Noticias

Atrás

La Comunidad apoyó 202 proyectos empresariales de la comarca del Guadalentín en 2009 con más de cinco millones de euros

  17-03-2010

Salvador Marín presenta en la Cámara de Comercio de Lorca el Programa 'InfoFinanciación 2010'

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación concedió el pasado ejercicio 5.371.327 euros en subvenciones a 202 proyectos empresariales de la comarca del Guadalentín acogidos al Programa 'InfoFinanciación 2009' que gestiona el Instituto de Fomento (Info).

El mayor número de expedientes aprobados, 75, correspondieron al programa de financiación con 541.545 euros de subvención, seguidas de las líneas de Innovación, con 65 proyectos y ayudas que suman un valor de 3.771.491 euros. Asimismo, cabe destacar que la inversión generada por los proyectos respaldados ascendió a  20.292.785 de euros.

El consejero Marín afirmó que "el número de expedientes tramitados y la cuantía de las ayudas de InfoFinanciación 2009 para los sectores productivos de esta comarca se han triplicado, pasando de 63 y 1,8 millones de euros de ayudas, a 202 y más de 5,3 millones. Tenemos que seguir en esta línea de dotar al tejido empresarial con buenas herramientas para general riqueza y crear y mantener puesto de trabajo de calidad".Con este objetivo, el consejero, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente en funciones de la Cámara de Comercio, Eusebio Abellán, y el presidente de Confederación Comarca de Organizaciones Empresariales de Lorca, Pedro Cazorla, da a conocer esta tarde a los empresarios los programas 'InfoFinanciación 2010', que este año presentan importantes novedades en las líneas de FinanciaPyme, de ayuda de Emprendedores, Competitividad y Financiación.

Los empresarios disponenen de 28 líneas de ayuda de financiación, internacionalización, emprendedores, cooperación, innovación, sectores estratégicos, equipamientos económicos, reestructuración de empresas y el denominado ‘Innoempresa’, con un presupuesto global de financiación propia de más 28,5 millones. Este año la Consejería, a través del Info, pone en marcha un sistema para la tramitación telemática de las ayudas, con la renovación de www.institutofomentomurcia.es, que ofrece toda la información actualizada sobre las ayudas y los formularios para su gestión electrónica.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía