Noticias

Atrás

La Comunidad facilita que 13 empresas de tecnología agroalimentaria de la Región muestren sus productos y servicios industriales en Argelia

  25-11-2010

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín (centro), durante la presentación del seminario para dar a conocer a los empresarios argelinos la tecnología de la industria alimentaria de la Región de Murcia, que se celebró dentro de las actividades del Salón Internacional de la Feria Siafil-Filaha en Argel (Argelia).Participan en la Feria Internacional Siafil-Filaha en la que el consejero Marín presidió un seminario sobre la innovación donde destacó el liderazgo de la Región en este ámbito

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, dentro del Plan de Promoción Exterior, ha facilitado que 13 empresas innovadoras de tecnología agroalimentaria y servicios industriales de la Región muestren sus productos y avances en Argelia dentro la Feria Internacional Siafil-Filaha, el mayor evento de estas características en el país norteafricano.

Esta acción de ‘internacionalización integral’ de la Comunidad cuenta, además de con la presencia de las empresas que mantendrán encuentros bilaterales con compañías argelinas, con un seminario presidido por el consejero Salvador Marín sobre los servicios industriales y tecnología que se desarrolla en la Región de Murcia relativa a servicios y productos de este ámbito.

Marín aseguró que “la presencia de las empresas se ve reforzada por el valor añadido que aporta el conocimiento, la formación para la puesta en marcha y el mantenimiento de distintas infraestructuras tecnológicas. En este salón internacional, además de maquinaria, tecnología de riego o invernaderos desarrollados por nuestras empresas, también mostramos sus características y potencialidades para tratar de hacernos con parte del mercado argelino”.

Las empresas murcianas que participan en este evento, el más importante dentro del sector en Argelia, son Novedades Agrícolas, Asesores y Técnicas Agrícolas, Sistemas Azud, Fyton, J. Huete, Riegos y Tecnología, Agro-Águilas, Gestiriego, Rufepa Tecnoagro, Industrias David, Greenvass, Symborg y Hermisan Sur.

“Argelia cuenta con problemas similares a los que contaba la Región hace años y que estamos superando gracias a una apuesta constante por la innovación tecnológica dirigida a encontrar soluciones efectivas para obtener la más alta rentabilidad y productos de primera calidad, uniendo esfuerzos las empresas con las universidades y los centros tecnológicos y de investigación”, aseguró Marín.

El país norteafricano ofrece importantes posibilidades tanto para el sector productivo como el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Región de Murcia. De hecho, el programa de desarrollo del Gobierno de Argelia establece para el periodo 2010-2014 inversiones que superan los 10.000 millones de euros para el desarrollo de la industria agroalimentaria.

El conocimiento que atesora la Región en este campo, unido a la cercanía geográfica, así como el prestigio y percepción muy favorable a los productos regionales, hace que Argelia sea uno de los mercados estratégicos de la Región que facilitará riqueza y generación de puestos de trabajo.

Marín concluyó que “también hemos aprovechado este escaparate internacional para mostrar el máster en tecnología del sector que coordinamos desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y que supone un valor añadido importante en la referencia de ‘internacionalización integral’ y un paso más que vendrá a apoyar en la coordinación  desde el Gobierno regional el Campus Mare Nostrum de excelencia internacional".

La presencia de las 13 empresas y el seminario forman parte de las acciones del Plan de Promoción Exterior coordinado por el Instituto de Fomento con las Cámaras de Comercio, que tiene a Argelia como mercado estratégico. Asimismo, el consejero Marín aprovechó esta misión para mantener ayer un importante encuentro con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Argelia, Rachid Benaïssa.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía