Noticias

Atrás

La Comunidad muestra a una veintena de inversores europeos los equipamientos para la empresa en la Región de Murcia

  27-06-2011

La nueva edición del 'MurciaOpenBusiness' cambia de formato y en lugar de tener una sede como en anteriores ediciones se visitarán 14 infraestructuras industriales

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de Instituto de Fomento (Info), muestra a una veintena de grupos de inversión y prescriptores de proyectos industriales y financieros de Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica y Holanda, así como de otras comunidades españolas, 14 proyectos de equipamientos económicos e inmobiliarios para la empresa en la Región, dentro de una nueva edición de 'MurciaOpenBusiness' (MOB).

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Captación de Inversiones, cuenta con la novedad de que en lugar de celebrarse en una misma sede se convierte en una acción itinerante visitando las firmas intervinientes para conocer 'in situ' la oferta inmobiliaria y de equipamientos para las empresas.

El director del Info, Juan José Beltrán, recibió a los participantes en el MOB 2011 e indicó que "nuestro objetivo es que estos inversores establezcan de forma directa contacto con los propios proyectos logrando ser más eficientes y poder lograr acuerdos de forma más directa".

Durante el encuentro de trabajo con el que comenzaba este evento, Beltrán expuso las importantes garantías y oportunidades de negocio que presenta la Región "por su posición estratégica en el Mediterráneo como plataforma para el mercado africano y sudamericano, además de contar con infraestructuras de primera calidad, una Administración regional ágil y resolutiva y un tejido empresarial dinámico capaz de dar respuesta a cualquier necesidad".

Tras esta toma de contacto, los asistentes al MOB comenzaron las visitas y reuniones en parques industriales como Industrialhama, Proinvitosa, El Saladar II y Saprelorca. Asimismo, en la agenda también se incluyen presentaciones del sector industrial y terciario, como la oferta de Hispavima o Cuatro Vías, naves con techos solares como Cubiertas Solares de Alhama, torres de oficinas como Torre Oeste, Plazarte, Torre Proconsa o Pronamur, el centro comercial y empresarial Citymur, el Centro Integrado de Transportes (Citmusa), así como el Parque Tecnológico de la Región ubicado en Fuente Álamo.

'MurciaOpenBusiness' nació en 2002 para dar respuesta a las necesidades planteadas por la demanda en el sector inmobiliario y de equipamientos de empresa, aglutinando parques empresariales, centros de negocios, edificios de oficinas, polígonos industriales, naves industriales, parques comerciales, parques tecnológicos y científicos, y suelo industrial y terciario.

Está jornada del MOB se cerrará con la asistencia de los participantes en octubre al Foro de Inversión Hispano-Árabe organizado por las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Cultura y Turismo.

Información relacionada:

Declaraciones del director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, sobre las oportunidades de negocio, de equipamiento para la empresa y de suelo industrial que ofrece la Región de Murcia en el 'Murcia Open Business 2011 Advanced'


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía