Noticias

Atrás

La Comunidad promociona la tecnología de la industria agroalimentaria regional en la Feria Growtech Euroasia

  05-12-2010

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación organiza la participación de siete empresas en este evento internacional y promociona el máster en tecnología de la industria agroalimentaria

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha facilitado que siete empresas de tecnología de la industria agroalimentaria de la Región muestren sus productos y avances en Turquía dentro la Feria Growtech Euroasia, que empezó el viernes y concluye hoy, y que es una de las más importantes del sector en Oriente Medio.

Las empresas que participan en esta acción del Plan de Promoción Exterior, coordinado por el Instituto de Fomento y las cámaras de Comercio,  contaron con una amplia agenda de reuniones de trabajo con distribuidores, clientes, importadores, exportadores y otros responsables institucionales.

Turquía es uno de los mercados objetivo contemplados en la Estrategia de Internacional del Sector de Tecnología de la Industria Agroalimentaria que desarrolla la Comunidad con el fin de posicionar los avances y la experiencia de las empresas regionales en el panorama internacional. Esta iniciativa contempla la realización de actividades de carácter sectorial, donde se incorporan acciones de promoción y cooperación empresarial en mercados denominados como objetivos inmediatos, como es el caso del turco.

Azud, Coinsa, Invernaderos El Pilar, Novedades Agrícolas, Nutricontrol, Rufepa y Solplast son las empresas que participan en la Feria Growtech Euroasia y que mostrarán sus novedades en este salón internacional, en donde además de maquinaria, tecnología de riego o invernaderos, mostrarán sus características y potencialidades para tratar de acceder al mercado turco.

Promoción del Máster de Tecnología Agrícola

Asimismo y dentro de la política regional de internacionalización integral, coincidiendo con la celebración de esta feria, se presentará el máster en tecnología de la industria agroalimentaria que coordina  la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y las empresas del sector, en la Universidad Akdeniz.

Este centro cuenta con la Facultad de estudios relacionados con la agricultura y la industria de la alimentación de mayor reconocimiento en Turquía. La Universidad Akdeniz destaca por tener una gran actividad en relaciones internacionales, ya que tiene firmados 45 acuerdos de carácter científico y 15 protocolos de colaboración firmados con universidades de todo el mundo, además de participar en el programa europeo Erasmus.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía