Noticias

Atrás

La Comunidad propicia que 55 proyectos de I+D cuenten con incentivos del CDTI por valor de 22,5 millones

  15-01-2011

El Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia, apoyó el pasado año un 30 por ciento más de iniciativas innovadoras que en 2009

El Instituto de Fomento facilitó durante 2010 que 55 proyectos industriales de I+D de la Región, con una inversión total de 30,5 millones de euros, contasen con incentivos por valor de 22,5 millones de euros del Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial (CDTI) dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Estas ayudas son fruto del convenio de colaboración que mantiene este organismo con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, y que en los últimos años ha propiciado que cuenten con ayudas del CDTI un mayor número de proyectos. Estos se caracterizan por una participación activa de los centros de investigación universitarios y los centros tecnológicos.

En el año 2008 fueron aprobados 31 proyectos, y 39 en el ejercicio 2009. Así, en 2010 hubo un incremento del 30 por ciento en el número de iniciativas innovadoras apoyadas.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, afirmó que estos datos “son un indicativo importante de cómo los empresarios de la Región están haciendo una apuesta decidida por la innovación de la mano de las universidades y los centros tecnológicos”.

Marín subrayó que “se está mejorando la competitividad del tejido productivo para crear riqueza y empleo de calidad” y agradeció “el importante esfuerzo que están haciendo los grupos de investigación, los equipos rectorales y las empresas”.

Entre los proyectos aprobados por el CDTI en esta última convocatoria destacan los relacionados con productos alimentarios de última generación, salud, tratamiento de aguas, diseño y optimización de un nuevo tipo de calzado, o la obtención de productos industriales, entre otros.

Participación en proyectos de I+D

Las ayudas concedidas a los proyectos empresariales se circunscriben al convenio de colaboración entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, y el CDTI, como órgano que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico entre las empresas españolas.

Dentro de la colaboración, la Consejería facilita también la participación de las empresas en los programas internacionales que gestiona el CDTI y promueve la difusión, valoración y transferencia de tecnologías desarrolladas por las empresas en la Región a través de proyectos financiados por ambas entidades.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía