Noticias

Atrás

La Consejería de Empresa pone en marcha un nuevo sistema para la tramitación telemática de las ayudas InfoFinanciación 2010

  18-02-2010

El portal www.institutofomentomurcia.es ofrece toda la información sobre los 28 programas de apoyo a los sectores productivos para facilitar su acceso a pymes, autónomos y emprendedores

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación pone en marcha un nuevo sistema para la tramitación telemática de las ayudas InfoFinanciación 2010 del Instituto de Fomento (Info). Para ello, y con el objetivo de hacer más sencilla y cómoda la solicitud de ayudas, se ha renovado completamente el portal web www.institutofomentomurcia.es que ofrece toda la información actualizada sobre el programa de ayudas, así como los formularios necesarios para la gestión electrónica de las mismas.

Igualmente cuenta con un nuevo sistema que permite realizar búsquedas en contenidos y documentos, haciendo más ágil la obtención de información y, además, posibilita al usuario poder determinar la información que le interesa y recibir periódicamente boletines sobre estas materias.

El consejero Salvador Marín indicó que "desde el Gobierno regional trabajamos para hacer las cosas fáciles en tiempos difíciles. Esto es lo que pretendemos con este nuevo portal del Info, y por esto impulsamos la tramitación telemática de las ayudas, lo que supone mayor agilidad en su resolución".

Más cerca del sector productivo

La Consejería, a través de Info, ofrece a los empresarios un sistema integral de información sobre los programas de ayudas que este año ha sido reforzado. Las pymes, autónomos y emprendedores disponen de un teléfono gratuito de atención, el 900 700 706, que estará en funcionamiento de lunes a viernes de 8:00 horas a 22:00 horas. Además se ha ampliado a la tardes, de 17:00 a 19:00 horas, el servicio de atención presencial en la sede central del Info, y se cuenta con puntos de información en los polígonos industriales, denominados PuntoInfo, que se pusieron en marcha el año pasado, y la Red PuntoPyme.

Asimismo, se realizarán presentaciones explicativas en distintos municipios, como la que tiene lugar esta tarde en el salón de actos de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia.

Marín remarcó que "el año pasado logramos que las solicitudes de ayudas aumentasen un 300 por cien, pasando de 700 a casi 2.000, y este año esperamos seguir creciendo. Todo el personal de la Consejería, y muy especialmente el del Info, está trabajando muy duro para que los auténticos protagonistas de nuestras políticas, el sector productivo, accedan a las ayudas mejorando su competitividad, lo que supone mantener puestos de trabajo y crear nuevos".

Mejora de la competitividad

Los ejes fundamentales de las ayudas convocadas por la Consejería, cuyas bases fueron publicadas ayer en el BORM, son generar empleo a través de la creación de nuevas empresas, la inversión productiva y en I+D+i, la internacionalización integral, la cooperación empresarial y mejorar el acceso al crédito con el método-acción FinanciaPyme.

Los programas de ayuda a la innovación, cuyo objetivo es mejorar la competitividad empresarial, tienen un presupuesto de siete millones de euros de fondos propios y cinco líneas de actuación dirigidas al fomento de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, apoyar a la propiedad industrial para la implantación del resultado de la innovación, favorecer la exportación e importación de tecnología, impulsar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica (EIBT's) y, en quinto lugar, implantar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las empresas.

Dependiendo del tipo de programa, se contempla un amplio menú de gastos subvencionables de los cuales Salvador Marín destacó la novedad de los gastos corrientes por inicio de actividad. Además, también son objeto de ayuda los costes de personal (tecnólogos y personal especializado), la adquisición de instrumental y equipos avanzados, los activos fijos ligados a la innovación y la consultoría, además de las patentes y licencias, entre otros.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía