Noticias

Atrás

Marín encabeza una misión comercial de la Agrupación de Empresas Innovadoras del Naval y del Mar a Marruecos

  11-05-2009

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación y los empresarios mantendrán reuniones para tratar de lograr contratos de obra en el puerto de Tánger y para la renovación de la flota.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, encabeza una misión comercial de la Región de Murcia a Marruecos que tiene como protagonistas a la Agrupación de Empresas Innovadoras (AIE) del Sector Naval y de Mar, dentro del Plan de Internacionalización de Empresas del Gobierno regional. En concreto, en la misión participan representantes de seis empresas adscritas esta agrupación, del Centro Tecnológico Naval y del Mar y el gerente de dicha entidad. El objetivo de la misión es que las empresas ofrezcan su innovadora tecnología en el campo de la construcción de infraestructuras navales y en la construcción de barcos. De hecho, la primera parada la misión es la ciudad alauita de Tánger, la segunda ciudad industrial más importante de Marruecos. Además, las autoridades marroquíes están acometiendo un importante trabajo para remodelar y ampliar esta importante infraestructura marítima. Marín explicó que en la reunión que mantuvo “a finales de marzo con ministro de Industria y Comercio de Marruecos, Ahmed Reda Chamí, y tratamos el asunto de la ampliación del puerto y la visita de las empresas de la Agrupación de Empresas Innovadoras para ofrecer sus servicios”. Asimismo, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación recordó el interés del ministro en que las empresas murcianas de construcción e industrias afines de la Región intensifiquen su actividad en Marruecos ante las carencias que cuentan en este sector y las importantes previsiones de desarrollo urbanístico con las que cuentan, como la ampliación del puerto de Tánger”. Los empresarios de la AEI Naval y del Mar mostrarán a los responsables de la ampliación del puerto su experiencia en el desarrollo de infraestructuras navales y los novedosos procesos y soluciones tecnológicas innovadoras que pueden aportar. Otros de los objetivos de esta misión organizada por la Consejería a través del Info, es que la empresas murcianas se posicionen de cara al proceso de renovación de la flota de barcos de Marruecos y los procesos de I+D+i que desarrolla el Centro Tecnológico Naval y del Mar de la Región de Murcia. Esta misión comercial está además vinculada al impulso del Gobierno regional para la implicación de universidades y empresas, y en este marco, el consejero mantendrá una reunión con el presidente-rector de la Universidad de Casablanca. Hay que recordar que los expertos del Instituto de Fomento detectaron las grandes posibilidad de negocio que existen para la industria murciana en Marruecos, especialmente para la construcción y las industrias afines y naval. Por ese motivo, el Plan de Promoción Exterior de Empresas del Gobierno regional lo destaca como destino estratégico y apoya a las empresas de la Región para que aprovechen sus oportunidades de internacionalización.

Entre los encuentros que se mantendrán durante la misión comercial, figuran una reunión de trabajo con el gobernador de Tánger, responsables de la Cámara de Comercio de la citada ciudad marroquí, el embajador de España en Rabat, así como representantes de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) para tratar proyectos innovadores relacionados con la construcción y la energía. El consejero también mantendrá además reuniones con directivos de la Cámara de Comercio y con el Centro Regional de Inversiones de Casablanca.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía