Noticias

Atrás

Marín solicita a E.Leclerc que refuerce la oferta de los productos de "calidad e innovadores" de la Región en sus centros internacionales

  05-05-2010

La apertura de este hipermercado en Murcia, con una inversión de 25 millones de euros y la creación de 130 puestos de trabajo, supone un nuevo cliente para la industria murciana

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el presidente de E.Leclerc, Michael Leclerc, y responsables del grupo empresarial en España, Francia y Portugal, así como con empresarios murcianos, en el que solicitó a esta empresa de distribución y comercialización que refuerce la oferta de los productos de "calidad e innovadores" de las industrias regionales en sus centros internacionales.

Marín felicitó a E.Leclerc por la apertura de su nuevo hipermercado, el undécimo con el que cuenta en España, en el Parque Oeste de Sangonera la Seca que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y la creación de 130 puesto de empleo directos, a la vez que les invitó a aprovechar las sinergias positivas que supone su llegada a la Región.

"La llegada de E.Leclerc a la Comunidad propicia una importante oportunidad tanto para la firma como para las empresas de la Región, ya que le permite este grupo tener un contacto más directo con las industrias regionales y comprobar la calidad de sus productos y la innovación que aplican, que sin duda serán apreciadas por sus clientes y aumentará sus ventas. Asimismo, la industria regional cuentan con un nuevo e importante cliente internacional con más de 600 establecimientos en Europa", indicó Marín.

De hecho, E.Leclerc ya trabaja con firmas murcianas en su gama de productos propios para toda Europa, así como con firmas murcianas del sector de la industria agroalimentaria. Además, entre los compromisos y principios de esta firma está su apuesta y apoyo al emprendimiento, pues crea un plan de carrera para sus empleados a los que estimula a formar parte del grupo empresarial e implica al empresariado de la zona en la que se asienta.

Asimismo, como queda patente en las instalaciones en Sangonera, trabaja por la sostenibilidad y el medio ambiente y las instalaciones cuentan con energía solar y distintos dispositivos de ahorro y eficiencia energética, "unas políticas que promovemos desde el Gobierno regional", indicó Marín.

La reunión de trabajo concluyó con la inauguración oficial del hipermercado por parte del consejero y del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, al que pronto se añadirá una estación de servicio.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía