Noticias

Atrás

Murcia acoge un master pionero en el panorama internacional para la aplicación de tecnología a la producción agroalimentaria

  29-01-2011

Esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Info, las universidades y las empresas del sector aplicará la experiencia de la Región en tecnología agrícola a otras zonas del mundo

La Región de Murcia acogerá a partir de la próxima semana el I Máster en Tecnología Aplicada a Cultivos de Alto Rendimiento, pionero en el panorama internacional por aplicar por primera vez contenidos elaborados de manera conjunta entre las universidades y las empresas del sector.

Los objetivos de esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación son formar a nuevos profesionales en la aplicación de las nuevas tecnologías al sector agroalimentario y trasladar a otros lugares del mundo la experiencia en este ámbito de la I+D+i desarrollada en la Región, con el fin de convertir a la Región de Murcia en un referente internacional como proveedor de tecnología agroalimentaria.

El director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, resaltó que el proyecto “ofrecerá formación altamente cualificada y generará un trampolín entre las universidades, los centros de investigación y las empresas de la Región, a la vez que posicionará la tecnología regional en los mercados más competitivos”.

El máster, coordinado por el Instituto de Fomento (Info) en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y las empresas del sector, comenzará las clases el próximo 7 de febrero, contará con un máximo de 50 alumnos y constará de una parte teórica de diez meses de duración y una fase de prácticas en empresas del sector agroalimentario.

La temática está dividida en 29 módulos y estudiarán modelos de riego, nutrición, fertirrigación, cultivos sin suelo, tipos de suelo, maquinaria, plásticos y estructuras, así como cultivos y viabilidad económica. La fase práctica incluirá charlas, seminarios técnicos, visitas a centros de investigación y prácticas en empresas, al término de las cuales los alumnos deberán presentar un Estudio Final de Máster.

Promoción internacional

La Consejería ha llevado a cabo numerosas actuaciones de promoción internacional del ‘Máster en Tecnología para Cultivos de Alto Rendimiento’, como es el caso de Turquía, Argelia o México, países entre cuyas universidades y tejidos empresariales se realizaron diversas actividades de difusión a lo largo del pasado año.

Ejemplo de ello son los contactos llevados a cabo con la Universidad Akdeniz de Turquía, una de las de mayor reconocimiento mundial, con diferentes instituciones de Argelia y con la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida en Guanajuato (México), como parte de las actividades enmarcadas en la Estrategia de Internacionalización del Sector de Tecnología Agroalimentaria que desarrolla la Comunidad.

El plazo para realizar la preinscripción finaliza el próximo lunes, 31 de enero, y los interesados podrán obtener más información en la página web www.agritechmurcia.com.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía