Noticias

Atrás

Neosistec recibe un Premio Innovación otorgado por RIM

  08-12-2010

Neosistec, empresa líder en soluciones de localización GPS a medida para BlackBerry, ha ganado un “Premio a la Innovación en la Región EMEA” que otorga la multinacional RIM para reconocer a las empresas su innovación en el desarrollo de aplicaciones para este dispositivo de comunicación. El galardón le ha sido concedido tras ser seleccionada entre cientos de sociedades de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

En concreto, la empresa con sede en Murcia ha resultado ganadora en la categoría “Driving Innovation in the Public Sector” dentro del certamen "Blackberry EMEA Innovation Awards" por la implantación y desarrollo para Cruz Roja Barcelona de un sistema de seguimiento para sus unidades móviles mediante dispositivos BlackBerry. Con esta distinción, Neosistec se posiciona de nuevo como una de las empresas más punteras e innovadoras en el desarrollo de soluciones en movilidad.

El desarrollo premiado consiste en un sistema que permite a Cruz Roja localizar y gestionar sus activos móviles de forma sencilla, económica y flexible. Entre otros usos, esta aplicación ha servido para que Cruz Roja controlase este verano los puestos de socorristas y lanchas de salvamento de la costa de la ciudad condal, así como para localizar  las ambulancias y recursos móviles que siguieron la escolta Papal en la última visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad. También se presentó como servicio innovador este año por parte del Real Club Náutico de Palma de Mallorca para el seguimiento en tiempo real de la Copa de Vela del Rey. La empresa surgida en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adherido a la Consejería de Universidades, Empresa e Innovación mediante el INFO, es parnet de Vodafone, además de ser proveedora asociada de RIM para la que realiza proyectos destinados a RIM UK y RIM Singapore. Asimismo, tiene diversos acuerdos de distribución con grandes empresas de consultoría y comunicación en Alemania, Austria y Francia, a la vez que mantiene abiertas conversaciones para la distribución de productos de Neosistec con marca blanca Vodafone en  Grecia, Turquía y Egipto. Fuente: CEEIM


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía