Noticias

Atrás

NYM y La FREMM acuerdan constituir un lobby para proyectos e inversiones de la Región

  19-11-2010

Las organizaciones dan un paso decidido en materia de cooperación con el objetivo de impulsar el crecimiento empresarial, la competitividad, la innovación y el acceso a la formación.

El Clúster Naval y del Mar (NYM) y La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la cooperación empresarial, además de estudiar su constitución en un lobby de cara a proyectos e inversiones de la Región. El acuerdo se cerró ayer en FREMM entre Juan Antonio Muñoz Fernández, presidente del Metal, y Pablo Vivancos López, presidente del Clúster Naval y del Mar.

La suscripción del acuerdo abre la puerta a las empresas de ambos sectores empresariales al intercambio de experiencias y conocimientos, al igual que hacia la colaboración para fomentar el crecimiento empresarial, la competitividad, la innovación y el acceso a la formación. La cooperación entre ambas entidades comenzará a notarse en breve al preverse una transferencia de información, junto al trabajo conjunto entre personal de ambas entidades en proyectos comunes. De momento, se ha acordado ya un primer acercamiento con el compromiso de FREMM de facilitar el acceso al Directorio DIFREMM, un catálogo virtual de maquinaria y equipamiento del Metal, a su Bolsa de Trabajo para que puedan encontrar trabajadores cualificados acordes a sus demandas, aparte de adaptar su programa a las necesidades de este sector. Por su parte, desde NYM se ha accedido a volcar en su web la oferta sobre formación de la patronal del Metal, informar sobre su Plan Formativo 2011 ante la viabilidad de facilitar cursos ad-oc. Un paso que demuestra el entendimiento entre ambas partes se materializará también de sus webs respectivas.

El alcance del acuerdo lubricado entre los máximos representantes de la FREMM y NYM presenta su máxima aspiración en el deseo mutuo de ejercer de lobby en los proyectos e inversiones de la Región, desafío necesario en opinión de Juan Antonio Muñoz para ?facilitar el acceso a contrataciones de las empresas del sector naval y del mar y del sector del metal?.

De esta alianza se beneficiarán las empresas asociadas de ambas instituciones, procedentes de sectores como industria metalmecánica, Construcción naval, mantenimiento y reparación, explotación de puertos y obras hidráulicas, energía e industria, gestión de recursos hídricos y medio ambiente. A estas actividades profesionales les une su interés por avanzar en I+D+i y alcanzar excelencia.

Fuente: Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM)

         

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía