Noticias

Atrás

Próximo 31 marzo, Jornada “Región de Murcia sostenible energéticamente”

​Presentación del Plan Energético de la Región de Murcia
Dirigido a todos los agentes económicos y sociales

23·03·2017 | CONVOCATORIAS | NOTICIAS

Presentación del Plan Energético de la Región de Murcia
Dirigido a todos los agentes económicos y sociales

 

La Ley 10/2006, de 21 de diciembre, de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia (modificada por la Ley 11/2015, de 30 de marzo), determina la obligatoriedad de la planificación energética regional con carácter periódico, en el marco de la planificación europea y estatal en colaboración con los agentes del sector energético.

Por ello desde la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, se está trabajando en la elaboración del Plan Energético de la Región de Murcia 2016-2020, que sustituye al Programa Integral de Ahorro y Eficiencia en la Energía en la Región de Murcia 2010-2016, respondiendo al precepto legal y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que en materia de planificación energética tiene nuestra región.

Acabado el Proceso de Participación Ciudadana e incorporadas las aportaciones realizadas por los agentes sociales de la Región de Murcia,  es intención de este gobierno regional presentarlo a los distintos agentes sociales de la Región de Murcia para que conozcan en su versión definitiva fruto del máximo consenso social.

Para ello, El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, le convoca para el próximo viernes 31 de marzo a las 10:00 h en el Salón de Actos de la Federación de Empresas del Metal de Murcia, Calle del Metal  4, 30009- Murcia, con el fin de presentarles dicho Plan en su versión final.

En esta jornada, Esther Marín, como Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera presentará los principales objetivos del Plan, así como los ejes y actuaciones más relevantes. A continuación se presentarán por parte de cada uno de los responsables de los mismos los diversos planes sectoriales de diferentes consejerías y organismos del que esté Plan Energético se nutre en parte.

 

Programa 

 10:00 h.         APERTURA

Sr. D. Pedro Antonio Sánchez

Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

D. Juan Antonio Muñoz Fernández.

Presidente de FREMM

 

10:30 h.         PLAN ENERGETICO DE LA REGION DE MURCIA

Dña. Esther Marín Gómez, Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera. Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

 

11:00 h.         PLAN DE VIVIENDA

Dña. Nuria Fuentes García-Lax, Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda. Consejería de Fomento e Infraestructuras

 

11:30 h.         PLAN DE RESIDUOS. ECONOMIA CIRCULAR

Dña. Encarnación Molina Miñano, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental. Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

 

12:00 h.         EL PACTO DE LOS ALCALDES

D. Javier Celdrán LorenteDirector del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

 

12:30 h.         ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA E IMPULSO A LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN EL SECTOR DEL AGUA

D. Andrés Martínez FrancésDirector General del Agua. Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

 

13:00 h.         CIERRE

D. Juan Hernández Albarracín, Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

 

Inscripción: confirmar asistencia mediante correo electrónico a la dirección mui@carm.es, admisión libre hasta completar aforo.

 

Webs:                        www.planindustrial.es  www.fremm.es

 

 

Twitter:                                   @IndustriaCARM   @Fremm_es

Etiqueta Jornada: #PlanEnergetico #LibertadEconomica

 

 Descarga del programa: Jornada 31 marzo

Colabora:





IMÁGENES

Imagenes

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía