Noticias

Atrás

300 profesionales analizarán la cooperación empresarial y las necesidades del consumidor en el V Congreso de Diseño e Innovación del Mueble

  04-03-2010

62El consejero de Universidades, Empresa e Investigación presenta esta iniciativa de apoyo del sector recogida en la mesa de impulso empresarial

El congreso, que se celebra en Murcia el 25 de mayo, precede a la asamblea general de la patronal española del mueble, lo que "vuelve a colocar a la Región en el epicentro nacional de esta industria", dice Marín

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el presidente de la Asociación Regional de Empresas de la Madera y el Mueble (Arema), Juan Manuel Ortiz, presentaron hoy la quinta edición del Congreso de Diseño e Innovación del Mueble, que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el 25 de mayo, y en la que 300 profesionales del sector analizarán las necesidades del consumidor y las nuevas estrategias empresariales basadas en la cooperación y las alianzas estratégicas.Esta iniciativa bianual cuenta con la colaboración de la Consejería, a través del Instituto de Fomento, y estaba recogida en las medidas de apoyo a la I+D+i de la mesa de impulso empresarial del sector "para facilitar la información, el conocimiento y las buenas prácticas entre los empresarios del mueble y la madera, y promover así el diseño y la innovación como herramientas estratégicas que mejoren la competitividad", indicó Marín.

Bajo el lema 'Encuentro de Futuro' expertos nacionales abordarán aspectos como la coyuntura económica actual, el consumidor, la ecoeficiencia, las tendencias en diseño, las oportunidades de la cooperación para las empresas, el acceso a los mercados internacionales, las alianzas estratégicas y los concursos públicos, entre otros. Además, serán analizados casos de éxito que permiten conocer de una forma práctica la innovación en el sector del mueble y la madera. 

El consejero apuntó que "reunimos en un espacio común a todos aquellos actores que tienen vinculación y competencias sobre el sector del mueble y la madera a fin de contrastar visiones y permitir a los profesionales regionales estar a la vanguardia y abordar nuevos mercados con las mayores garantías de éxito".

Más abierto y participativo

Asimismo, esta nueva edición cuenta con un enfoque más abierto y participativo. Para lograr este fin, el congreso cuenta con la puesta en marcha desde hoy de la web www.encuentrodefuturo.com, donde se puede consultar toda la información sobre esta iniciativa. Además, dispone  de un blog que narra el día a día de los preparativos del congreso y se fomenta la participación de los interesados. Además, esta iniciativa va a tener presencia en redes sociales como YouTube, Xing, Facebook, Twitter y Flickr.

Marín indicó que "este portal pretende aumentar la difusión del congreso, fomentar la participación de los interesados y servir de ejemplo a las empresas del sector sobre cómo emplear las nuevas tecnologías para renovar su imagen y llegar a un mayor número de potenciales consumidores".

Como en ediciones anteriores, la participación de estudiantes universitarios al congreso es gratuita, para mostrar las oportunidades de empleo del sector del mueble a los futuros profesionales. El aforo es limitado y aquellos estudiantes que deseen asistir deben hacer su reserva de plaza en la web del evento.

La quinta edición del Congreso se completa con la celebración, el día siguiente y en el mismo escenario, de la Asamblea Anual de la Federación Española de Empresarios del Mueble (Federmueble). "El congreso y la asamblea de la patronal española vuelven a situar a la Región en el epicentro de esta industria estratégica para nuestra comunidad", concluyó Marín, que recordó que el congreso es una referencia a nivel nacional en el análisis de las principales tendencias en la innovación y el diseño del mueble.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía