Noticias

Atrás

37 empresas creadas por escolares de la Región venden sus productos en Santo Domingo dentro del proyecto Empresa Joven Europea

  10-06-2010

Los consejeros Marín y Sotoca inauguran este mercadillo que fomenta el espíritu emprendedor en edades tempranas y que forma parte del Plan Emprendemos Región de Murcia

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguran mañana en Murcia (a las 11:00 horas, en la plaza Santo Domingo) la primera edición de ‘Mini-market’, un mercadillo en el que 37 empresas creadas por alumnos de la Región venderán sus productos.

Esta iniciativa forma parte del Plan Emprendemos Región de Murcia, coordinado por el Instituto de Fomento, y supone la culminación del proyecto Empresa Joven Europea en el que este año han participado 800 alumnos de tercero y cuarto de ESO de 27 institutos de la Región. Esta iniciativa busca el fomento del espíritu emprendedor en edades tempranas y durante todo el curso los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios para crear la empresa, buscar financiación, desarrollar la estrategia empresarial y comercializar productos.En este mercado los alumnos-empresarios venderán los productos intercambiados con otros centros educativos de toda la geografía española, fundamentalmente artesanía, bisutería y alimentación, experimentando una de las fases más importantes del proceso empresarial: su comercialización.

Entre las 10:00 y las 13:30 horas las personas que visiten el ‘Mini-market’ de Santo Domingo podrán adquirir quesos, fabes, mermeladas y dulces típicos asturianos; jarrones, ceniceros, llaveros de cerámica, cristal artístico, artesanía típica de Extremadura; o collares, pulseras, anillos y pendientes elaborados por alumnos de institutos de otras comunidades.

De hecho, el programa también potencia la colaboración empresarial, ya que los alumnos han estado en contacto con estudiantes que habían montado sus mini-empresas en otras comunidades autónomas y han intercambiado productos, ‘exportando’ alimentos y artesanía regional por la geografía nacional.

Beneficios para proyectos sociales

Asimismo, con la venta de los productos, cada una de estas miniempresas tendrá que devolver el crédito de hasta 300 euros otorgado por Cajamurcia, entidad financiera colaboradora en el proyecto, así como liquidar deudas con proveedores. Finalmente, los beneficios que obtengan los alumnos serán destinados a una obra social en el municipio sede de la mini-empresa.

Durante la celebración de este mercado, a las 11:45 horas, los consejeros de Empresa y Educación entregarán a los profesores y alumnos que han creado las 37 mini-empresas un diploma acreditativo de su actividad como emprendedores y participación en este proyecto piloto.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía