Noticias

Atrás

Bel Composite crea 50 puestos de trabajo directo en sus instalaciones del Parque Tecnológico

  24-11-2009

17Marín visita la fábrica con motivo de la producción del tubo de alta tecnología número 10.000 y anuncia que la compañía pondrá en marcha una segunda línea de producción

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañado por el director general de Bel Composite Ibérica, Tobias Arburguer, y el director comercial de la compañía, Miguel Hernández, visitó hoy las instalaciones de la empresa en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo con motivo de la fabricación del tubo de alta tecnología para desalinizadoras número 10.000 y la creación de 50 puestos de trabajo directo en los dos últimos años.La visita de Marín a esta empresa sirvió también para inaugurar oficialmente las instalaciones y anunciar una nueva inversión de la empresa en la Región, que incluirá una segunda línea de producción en su centro del Parque Tecnológico.

El consejero indicó que "la empresa ha generado 50 puestos de trabajo, entre los que se encuentran ingenieros y técnicos de alta cualificación, desde la puesta en marcha sus instalaciones en el Parque Tecnológico y con la nueva inversión, que estamos facilitando a través del Plan de Captación de Inversiones y el programa de ayudas de Inversiones Tecnológicamente Avanzadas en Sectores Estratégicos, ampliará este número en 16 empleos más".

La inversión de Bel Composite en la Región, cuya actividad principal consiste en la fabricación, diseño y comercialización de tubos de presión para desalinizadoras, es de 4,5 millones de euros, que se ampliará un millón más el año que viene, y ha contado con ayudas del Gobierno regional, a través de Instituto de Fomento, de medio millón de euros. El nuevo proyecto de inversión consiste en la instalación de una segunda línea de producción de tubos de presión de 16 milímetros, que le convertirá en la primera compañía de España en fabricarlos a gran escala a finales de 2011.

El consejero de Empresa mostró su satisfacción "porque esta empresa innovadora se instalase en el Parque Tecnológico gracias a su ubicación estratégica para acceder a nuevos mercados, las infraestructuras regionales y la simplificación administrativa que ofrece el Gobierno regional". Además, agradeció a la empresa que siga apostando por la Región y le animó a colaborar con las universidades de la Región para el desarrollo de sus productos.

Bel es una empresa reconocida mundialmente, líder en la fabricación de derivados de fibra de vidrio con más de 40 años de experiencia. Diseña, desarrolla y fabrica equipamientos de composite de alta tecnología y es uno de los proveedores de varios proyectos de desalinización.

Parque Tecnológico

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo alberga en su primera fase las empresas Mtorres Diseños Industriales, Bel Composite Ibérica, Bionet, Villapharma Research, Indra, Emerson Process, Puertas Padilla, Solven, Siemens, Aislamientos Desmontables, Seprox, Gestaproc Biotech, AMM Application Mobile Machinery, Centro Tecnológico Naval y del Mar, Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Murcia y próximamente el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Centro Tecnológico del Medio Ambiente y el edificio emblemático del Parque.

Más de 400 personas trabajan ya en estas instalaciones y la reciente puesta en marcha de la segunda fase del Parque permitirá duplicar el espacio hasta llegar casi al medio millón de metros cuadrados de suelo industrial de primera calidad.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía