Noticias

Atrás

CETEM clausura la 11Ş edición de su Máster con el 100% de alumnos en empresas del sector

  13-05-2010

112CETEM clausuró el pasado 11 de mayo en sus instalaciones la décimo primera edición del Máster Universitario en Diseño y Organización Industrial para el sector del mueble. En esta edición han finalizado el Máster 11 alumnos de diferentes titulaciones.

El acto ha contado con la presencia del representante del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, D. Esteban Pelayo, el coordinador del Máster en la Universidad de Murcia, D. Ramón Sabater, el gerente de la empresa Colchones Europa S.L.U, Pedro Javier Arcas y el Presidente de CETEM, Juan Carlos Muñoz. Además al acto han asistido todos los alumnos que han cursado esta edición, así como representantes de empresas en las cuales están realizando las prácticas.

Este Máster consta de 720 horas lectivas, de las cuales 520 están destinadas a formación teórica y 200 a prácticas en empresas del sector. En esta edición, de los 11 alumnos que han realizado prácticas en empresas del sector, 6 han sido ya contratados por las mismas y el resto están barajando posibilidades en ese sentido. Es por ello que, una año más, podemos afirmar que el Máster ha cumplido el objetivo de acercar a las empresas personal técnico altamente cualificado.

Como se viene haciendo desde la edición anterior, se ha hecho entrega del Premio-beca Lola Martínez, el cual ha recaído en el alumno Sergio Cantero Lacueva. Esta mención se ha decidido por votación de los profesores de este Máster y atendiendo a criterios como: interés mostrado, implicación, trabajo en equipo o superación personal entre otros.

Durante el acto de Clausura se ha comunicado a su vez que CETEM, en colaboración con la Universidad de Murcia y la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, están inmersos en los trámites para la próxima adaptación al Plan Bolonia de este Máster. Una vez alcanzada esta adaptación, se convertirá en el primer Máster Oficial con especialización en el Sector del Mueble, hecho que se considera uno de los hitos más significativos a nivel formativo tanto para CETEM como para la Universidad de Murcia, así como para el Instituto de Fomento de la Región de Murcia que lo ha apoyado desde sus inicios.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía