Noticias

Atrás

CETEM edita un manual de creatividad

  07-11-2009

CAC26MRICA63VJTCCAZWBPA3CAV28RJKCADNGSKKCAZR9FKQCAO1QK9VCAJAIPEOCAERQRJOCAQTCKFDCAFKR77TCA0I2OMDCAG7JOJ4CABLV3ECCAE7Y82QCAX9MWP3CA8CER21CA5N4652El pasado 4 de noviembre, Juan Carlos Muñoz, presidente de CETEM y Juan Antonio Sánchez, subdirector de la Fundación Séneca, presentaron el Manual de Creatividad editado por CETEM con la colaboración de la Fundación Séneca. Este manual va dirigido a diseñadores, empresarios y trabajadores en general del Sector del Mueble; el cual está pensado para que estas personas entrenen sus habilidades creativas.

La creatividad es algo fundamental para la vida actual. Solucionar problemas, buscar alternativas, resolver conflictos a todos los niveles; es a lo que nos enfrentamos día a día, tanto en la vida real como en el mundo empresarial. Buscar las respuestas a los problemas diarios que se nos plantean, ingeniar nuevos métodos o crear nuevos productos o servicios, es parte fundamental de nuestros quehaceres cotidianos. A través de este libro, se pretende mostrar al lector la importancia que tiene la creatividad dentro del seno de la empresa. Asimismo, se quieren poner de manifiesto las ventajas que aporta a las organizaciones contar con gente creativa y con habilidades, y su notable contribución a la mejora tanto de producto, de la calidad del mismo, de los procesos de producción, de la logística y del resto de procesos que intervienen en el desarrollo, fabricación y venta.

Se trata, sin duda, de un libro muy práctico, de fácil uso, con diversas herramientas-metodologías-técnicas, que facilitan la resolución de problemas, incentivan la generación de ideas, fomentan el pensamiento creativo, potencian la generación de productos innovadores y ayudan a mejoran la calidad de los servicios ofrecidos por las empresas.

La experiencia previa de CETEM en la edición de este tipo de libros prácticos, nos hace pensar que será de mucha utilidad para el lector, ya que el público objetivo siempre los acoge con gran aceptación. Estos libros suponen una herramienta de gran ayuda para el trabajo diario en las empresas y la mejora continua de las mismas. En definitiva, se espera que este libro sea una aportación más para aumentar el valor añadido de los productos que las empresas del sector ponen en el mercado.

Fuente: Centro Tecnológico del Mueble y la Madera


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía