Noticias

Atrás

El Centro Industrialhama de Desarrollo Empresarial ofrece servicios a empresarios y alojamiento a los emprendedores de la zona

  25-01-2010

36El nuevo edificio cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros y una superficie de más de 2.700 metros cuadrados

El consejero Marín destaca la función de la infraestructura como "cauce de comunicación para la detección y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio"

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el alcalde de Alhama, Juan Romero, inauguraron hoy el Centro Industrialhama de Desarrollo Empresarial, que ofrece numerosos servicios a las empresas de la zona y alojamiento a los emprendedores para la puesta en marcha de sus iniciativas innovadoras.

La inversión para la construcción y equipamiento de esta nueva infraestructura para el sector productivo asciende a 2,5 millones de euros. Esta cantidad procede de la sociedad Industrialhama, participada mayoritariamente por el Gobierno regional a través del Instituto de Fomento.

El consejero Marín indicó que "este centro nace como lugar de encuentro tanto para empresarios como emprendedores, de manera que puedan intercambiar experiencias y convertirse en el cauce de comunicación para la detección y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio. Pretende fomentar la cooperación empresarial".

El Centro Industrialhama de Desarrollo Empresarial cuenta con una superficie construida de 2.764 metros cuadrados y cinco plantas, además de poner a disposición de los empresarios espacios como salas de reuniones, salón de actos, con capacidad para 130 personas, aulas de formación y un servicio PuntoPyme de información y asesoramiento empresarial. Asimismo, dispondrá de un vivero de empresas con seis oficinas totalmente equipadas.

Los emprendedores ubicados en el vivero que deseen iniciar su proyecto contarán con la asistencia y soporte de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Región (Ceeic y Ceeim).

El consejero de Empresa destacó el respaldo del Gobierno regional a los emprendedores, "impulsando el desarrollo de infraestructuras que propicien la creación de empresas y logrando de esta manera aumentar su tasa de supervivencia, gracias a espacios en los que desarrollar sus proyectos".

Actividad urbanizadora

El Centro Industrialhama de Desarrollo Empresarial está localizado en el Parque Industrial de Alhama, dentro del Plan Parcial 'La Costera', y el mismo integra también diversos servicios que prestarán el Ayuntamiento de Alhama, la entidad urbanística de conservación y la propia sociedad mercantil Industrialhama.

Esta sociedad de gestión de suelo, participada por el Instituto de Fomento en un 85 por ciento, ha urbanizado desde su constitución en 1986 una superficie de 1.545.000 metros cuadrados a través de cuatro planes parciales, lo que le convierte en unos de los enclaves industriales más importantes de la Región de Murcia.

Entre las ventajas que presenta esta infraestructura empresarial destaca su privilegiada localización en cuanto a accesos y comunicaciones, ya que se encuentra equidistante de otros importantes núcleos productivos regionales como Murcia, Cartagena y Lorca, en el cruce de la Autovía del Mediterráneo-A7 y la Autovía Alhama-Campo de Cartagena (RM-2) y a tan solo veinte minutos del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

En estos momentos, Industrialhama está en la fase final de la tramitación de los instrumentos urbanísticos del futuro Plan Parcial 'El Valle' con una superficie de 630.000 metros cuadrados y que plantea una zona industrial, con una importante zona comercial y de servicios con hotel, centro comercial, gasolinera, edificios de oficinas en parque empresarial cerrado, entre otros.

Salvador Marín concluyó destacando la labor de la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (Seremur) en el ámbito de la coordinación de la planificación de suelo industrial e infraestructuras y sus actividades de consolidación y mejora de los parques industriales ya existentes.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía