Noticias

Atrás

El patronato de Argem da el visto bueno a un proyecto para desarrollar una experiencia de recarga de vehículos eléctricos

  06-01-2010

El acuerdo permitirá el desarrollo de actividades de divulgación, formación e investigación para la implantación de puntos de recarga

El patronato de la Fundación Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM), presidido por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, aprobó en su última reunión de 2009 la firma de un convenio con el Instituto de Fomento y la empresa Simovel Europa S.L. para la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica de vehículos.

Este acuerdo permitirá el desarrollo de actividades de divulgación, formación e investigación para la implantación de puntos de recarga eléctrica de vehículos en la Región de Murcia, como una experiencia piloto exportable que sea ejemplo de desarrollo tecnológico y promoción de las energías renovables y el ahorro energético.

Asimismo, el patronato decidió apoyar otros convenios presentados, como el que se firmó la semana pasada con Aquagest, Aguas de Murcia y otros, y con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia.

Los convenios con el Centro Tecnológico del Metal y con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia servirán para llevar a cabo cursos de formación energética para los técnicos municipales y responsables de mantenimiento de las instalaciones locales que posibiliten la mejora de la eficiencia energética en las diferentes dependencias de su cargo. Este paso hacia la ecoeficiencia se pretende lograr mediante la introducción de nuevas tecnologías. Argem proporcionará al Centro Tecnológico y al Colegio de Ingenieros 2.500 euros por curso.

Los convenios suscritos la semana pasada entre Argem y Aguas de Murcia y Aguagest, están destinados a implantar nuevas tecnologías en las instalaciones de ambas empresas de agua, con una inversión conjunta de de 571.127 euros, que permitirá ahorrar más de 1,3 millones kilovatios hora/año, que es lo que consumirían más de 250 hogares, y se evitará la emisión de 585 toneladas de dióxido de carbono.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía