Noticias

Atrás

El proyecto Campus Mare Nostrum recibe el apoyo de la patronal, los sindicatos mayoritarios y las cámaras de comercio

  21-05-2010

122El consejero Marín preside el acto en el que la UMU y la UPCT reciben el respaldo de los agentes económicos y sociales para lograr la excelencia internacional

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presidió hoy el acto en el que CROEM, los sindicatos CC.OO. y UGT y las tres cámaras de comercio de Región se adhirieron al proyecto Campus Mare Nostrum de la Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT) y que tiene el respaldo del Gobierno regional.

Mediante la firma de un acta de adhesión, los agentes económicos y sociales muestran su apoyo a esta iniciativa cuyo objetivo es lograr la excelencia internacional de las universidades públicas regionales y que aglutina todas las infraestructuras en las que se genera conocimiento para una mayor proyección exterior de la Región.

Marín indicó que "la excelencia internacional es clave para el avance social y económico”, y aseguró que “el apoyo de la patronal, los sindicatos mayoritarios y las cámaras de comercio al proyecto da un nuevo impulso a esta iniciativa cada día más atractiva".

El acta resalta que el Campus Mare Nostrum trasciende el ámbito universitario y resalta la bondad "de un proyecto que aúne la excelencia de ambas universidades junto a la participación de los organismos de investigación de la Región, la implicación de nuestro tejido empresarial y toda la sociedad en su conjunto". Además, indica que Mare Nostrum "nace con la vocación de ser un motor de cohesión socio-territorial en docencia, en investigación, en transferencia de conocimiento y en modelo de vida y comunicaciones".

El proyecto de excelencia internacional Mare Nostrum se presentará a la convocatoria del Ministerio de Educación y tiene entre sus objetivos atender las necesidades de la formación profesional y favorecer el acceso al mercado de trabajo de los titulados universitarios.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía