Noticias

Atrás

Empresa desarrollará dos proyectos europeos relacionados con el sector agroalimentario y la logística en el Mediterráneo

  15-05-2010

En ambas iniciativas participarán organismos públicos regionales de Francia, Italia, Grecia y España

La Comisión Europea ha aprobado la participación de la Región de Murcia en dos proyectos europeos de cooperación dentro de la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Mediterránea (MED) entre diversos organismos públicos regionales de Francia, Italia, Grecia y España. Estos proyectos se desarrollarán de la mano de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento.

Bajo el nombre de ‘Pacman’, el primero de esos proyectos está liderado por la agencia de desarrollo de la región italiana de Emilia-Romagna e integrado por organismos públicos regionales de Francia, Italia, Grecia y, en el caso de España, por las comunidades de Murcia y Valencia.

La iniciativa se orienta al intercambio de experiencias, buenas prácticas y acciones piloto en el desarrollo de los cluster agroalimentarios en las regiones mediterráneas. El interés de este proyecto ha supuesto que la Región cuente con un presupuesto de más de 100.000 euros procedentes de fondos FEDER y 33.000 euros de aportación propia.

Por su parte, el proyecto ‘In planet MED’, liderado por la región italiana de Campania e integrado por organismos públicos regionales de Francia, Italia, Grecia y la Región de Murcia, busca el desarrollo de una metodología conjunta para el diseño y puesta en valor de plataformas de servicio de la logística regionales y el transporte de mercancías.

Este proyecto tiene la  doble finalidad de maximizar la utilización de las infraestructuras de transporte ya existentes y contribuir al plan de nodos logísticos para fomentar una mayor presencia de los productos regionales más representativos en los mercados nacionales e internacionales. El desarrollo de este proyecto supondrá una inversión en la Región de 180.000 euros, de los cuales 135.000 procederán de fondos FEDER y 45.000 del Instituto de Fomento. Está previsto que el lanzamiento de ambos proyectos se produzca en otoño de este año.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía