Noticias

Atrás

La Comunidad acerca a unos 350 autónomos y pymes de la Región las ventajas de tramitar online los certificados de baja tensión y agua

  19-02-2011

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, está realizando una serie de seminarios formativos, en los que ya han participado 350 autónomos y pymes de la Región, para mostrar las ventajas y facilidades de tramitar de manera telemática las certificaciones de una instalación eléctrica de baja tensión, así como del suministro de agua.

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, explicó que “a través de esta iniciativa estamos trabajando para ofrecer a las empresas la posibilidad de gestionar más de la mitad de los expedientes que tramitan desde la Dirección General de forma telemática, lo que repercute en un aumento de su competitividad al ahorrar costes y tiempo”.

En concreto, en los seminarios se muestra a los instaladores el proceso y las ventajas y facilidades de tramitar de forma telemática los ‘boletines’ para instalaciones eléctricas de baja tensión y para el suministro de agua.

Estas jornadas, que se pusieron en marcha durante 2010 con la colaboración de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), se han llevado a cabo ya en Murcia, Yecla y esta semana en Lorca, y está previsto que se organicen en Cartagena durante el mes de marzo.

Esta iniciativa se engloba dentro del Plan de Industria de la Región de Murcia, concretamente en la línea estratégica relativa al Fomento del Tejido Industrial y de los Servicios a las Empresas, una medida del Gobierno regional para mejorar el acceso a los servicios de la Administración y facilitar a los ciudadanos la gestión de determinados trámites. Para realizar estos procesos se pueden consultar los ‘trámites en línea’ que ofrece la Comunidad Autónoma en la página web www.carm.es.

Información relacionada:

Declaraciones del director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, sobre los seminarios formativos para mostrar las ventajas de tramitar online las certificaciones de una instalación eléctrica de baja tensión y del suministro de agua

 

 


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía