Noticias

Atrás

La Comunidad apoya el desarrollo en Pliego de un polígono empresarial de 182.000 metros cuadrados

  08-03-2011

El director del Info, Juan José Beltrán, y la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, presentaron hoy el proyecto de dinamización de suelo industrial del municipioEl director del Info y la alcaldesa de Pliego presentan los trabajos para la elaboración del Plan Parcial y la dinamización de suelo industrial de esta localidad

El director del Instituto de Fomento (Info), Juan José Beltrán, y la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, presentaron hoy el proyecto de dinamización de suelo industrial del municipio, que plantea el desarrollo de un espacio de 182.000 metros cuadrados y que posibilitará la creación del polígono empresarial 'Los Taviras', destinado a albergar las demandas tanto actuales como futuras de las empresas locales.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Dinamización de Suelo Industrial de la Región de Murcia, auspiciada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que cuenta con líneas de incentivos para el apoyo a la redacción de aquellos instrumentos de planeamiento y gestión requeridos en las propuestas contenidas en las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia.

En concreto, la redacción del Plan Parcial para Suelo Industrial en Pliego cuenta con un presupuesto global de 57.120 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta el 50 por ciento a través del Info, dentro de los programas de ayuda de Dinamización de Suelo Industrial.

Durante la presentación del proyecto, Beltrán indicó que con este nuevo equipamiento se plantea una oportunidad única para el municipio, ya que "Pliego contará con un espacio de suelo ordenado, equilibrado, urbanizado y equipado que dará salida a las demandas de las empresas que existen en la actualidad y a otras nuevas, posibilitando la generación de riqueza y empleo".

Está previsto que el Plan Parcial sea aprobado en un plazo máximo de un año, tras el cual se llevarán a cabo otras actuaciones de índole administrativo, previas a la urbanización del espacio empresarial.

Proyecto adaptado a las demandas empresariales

El futuro polígono de 'Los Taviras', que tendrá un desarrollo flexible adaptándose a las futuras demandas, pretende inicialmente ordenar las actuales instalaciones empresariales existentes en esta localidad y dotar de un espacio adecuado para que las empresas locales instaladas en el casco urbano cuenten con un espacio específico y adecuado para su desarrollo.

'Los Taviras' dispondrá, además de suelo para instalar empresas, de una zona de equipamientos y una zona verde, que incluirá jardines y espacios de recreo integrados. Este polígono es posible gracias a la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal Urbana en 2009 por parte del Ayuntamiento de Pliego, donde se contemplaba la creación de un espacio industrial.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía