Noticias

Atrás

La Comunidad apoya la formación de tecnólogos en el sector del mueble y la madera con el Máster Universitario en Diseño y Organización Industrial

  17-05-2011

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación clausura la XII edición de esta titulación que ya ha formado a 200 alumnos desde su creación con 520 horas de teoría y 200 horas de prácticas en empresas

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, clausuró hoy el XII Master Universitario en Diseño y Organización Industrial para el sector del mueble, organizado por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem), en colaboración con el Instituto de Fomento (Info) y la Universidad de Murcia (UMU), con el objetivo de complementar la formación universitaria y proporcionar personal técnico especializado a las empresas del sector.

Marín señaló que "con iniciativas como ésta, la Comunidad contribuye a elevar el nivel tecnológico y profesional de las empresas, así como a dar respuesta a las demandas de este sector industrial, el segundo en importancia por volumen de negocios en la Región". Además, "gracias a la estrecha colaboración entre la Universidad de Murcia, los Centros Tecnológicos y las empresas del sector, los alumnos de este Máster han adquirido una formación altamente especializada basada en el desarrollo de nuevos productos y la aplicación de la I+D+i al sector del mueble y la madera", añadió.

Desde su creación, el Máster ya ha formado a cerca de 200 tecnólogos, y en esta edición contó con la participación de 16 alumnos que recibieron 520 horas de formación teórica, con las especialidades optativas de 'Intensificación en Diseño Industrial' o 'Intensificación en Organización Industrial', además de 200 horas de prácticas en empresas del sector.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos, el consejero entregó el premio-beca 'Lola Martínez', que recompensa competencias como el trabajo en equipo o la superación personal y consta de un diploma acreditativo y una dotación económica de 500 euros, equivalente al valor de la matrícula. Este año el premio-beca recayó sobre Francisco Javier González.

También asistieron al acto de clausura el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, y el presidente de Cetem, Juan Carlos Muñoz.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en colaboración con Cetem y la UMU, trabaja actualmente en la adaptación de esta titulación al Espacio Europeo de Estudios Superiores, más conocido como Plan Bolonia, con lo que se convertirá en el primer Máster oficial con especialización en el sector del mueble.

Información relacionada:

 


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía