Noticias

Atrás

La Comunidad concedió en 2009 más de nueve millones de euros al tejido empresarial de la comarca de Cartagena en ayudas del Info

  10-03-2010

El director del Instituto de Fomento presenta el Programa InfoFinanciación 2010 a los empresarios cartageneros

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación concedió el pasado ejercicio 2009 un total de 9.247.354 euros en subvenciones a proyectos de la comarca de Cartagena acogidos al Programa de InfoFinanciación 2009, que gestiona el Instituto de Fomento (Info).

El número de expedientes aprobados fueron 430, de los que el mayor porcentaje correspondió a las líneas de Innovación, con 191 solicitudes aprobadas y una subvención de 6.598.549 euros, seguidas de las líneas de Financiación, con 149 expedientes por un montante de1.869.490 euros. Asimismo, cabe destacar que la inversión generada por los proyectos aprobados ascendió a  cerca de 60 millones de euros.El director del Info, Juan José Beltrán, dará a conocer esta tarde a los empresarios cartageneros las principales novedades de los programas InfoFinanciación 2010, que este año cuentan con un presupuesto de 28,5 millones de euros de fondos propios y prevé movilizar una cifra récord de 74,5 millones de euros de forma directa.

"Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la financiación a las empresas con el fin de que cuenten con la liquidez suficiente para mejorar su competitividad a través de proyectos de I+D, así como facilitar su acceso a los mercados exteriores y generar empleo de calidad y duradero", apuntó el director del Info. Para ello, el programa cuenta con una dotación presupuestaria de 3.250.000 euros, destinados a ofrecer soluciones al tejido productivo con ocho líneas de ayuda donde se recogen las operaciones financiadas con fondos del Instituto de Crédito Oficial, la financiación con microcréditos a los emprendedores, o los apoyos a las empresas a través del sistema de garantías recíprocas.

Su principal novedad es que se amplía el apoyo al sector agrícola, al sector turístico y al comercio minorista, y se han creado nuevos instrumentos para la capitalización de las empresas de la Región de Murcia.

Asimismo, contempla la elaboración de estudios para la incorporación de empresas al Mercado Alternativo Bursátil, y en las líneas de FinanciaPyme se articularán préstamos concertados con el Banco Europeo de Inversiones por valor de cien millones de euros en virtud a la colaboración entre el Instituto de Crédito y Finanzas y el Info.

Atención telefónica gratuita

Con el objetivo de estar más cerca del empresario, la Consejería de Empresa, a través del Info, ofrece un sistema integral de información sobre los programas de ayudas.

Los empresarios pueden resolver sus dudas a través del servicio de atención telefónico gratuito 900 700 706, que está en funcionamiento de lunes a viernes de 8:00 horas a 22:00 horas. Asimismo, disponen de  un servicio de atención presencial en la sede central del Info, ampliándose su horario por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

Por otra parte, este año, para acortar aún más los tiempos de respuesta y agilizar el proceso administrativo, la Consejería introduce mejoras en la tramitación telemática de las ayudas a través del portal web www.institutofomento.es, donde se ofrece toda la información actualizada sobre el programa de ayudas, así como los formularios necesarios para la gestión electrónica de las mismas.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía