Noticias

Atrás

La Comunidad destina 3,4 millones de euros a modernizar y mejorar la competitividad de las pymes industriales

  24-03-2010

Ayuda pymes industrialesEmpresa adelantará la cuantía de las ayudas destinadas a la compra de maquinaría y utillaje para "en tiempos difíciles, hacer las cosas fáciles"

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presentó hoy las nuevas ayudas del Plan Industrial de la Región de Murcia destinadas a innovar para mejorar la competitividad, la promoción y la modernización de las pequeñas y medianas empresas industriales con un presupuesto de 3.400.000 euros. Bajo el lema ‘Una prioridad para nuestras empresas’, la principal novedad de este año es que la Dirección General de Industria, Energía y Minas adelantará los pagos, sin aval, de las ayudas para la compra de maquinaria y utillaje, como habían solicitado los empresarios.Marín indicó que "damos un paso más para, en tiempos difíciles, hacer las cosas fáciles. Para favorecer la competividad y la modernización de nuestras industrias, generando riqueza y manteniendo empleos, adelantamos el pago de la línea denominada 'Adquisición de equipamiento para la modernización del sector industrial', que fue la más solicitada el pasado ejercicio".

Esta convocatoria contempla 11 líneas del Plan Industrial y subvenciones, además de la compra y renovación de maquinaria y utillaje, acciones relacionadas con mejora de instalaciones energéticas, la implantación de servicios de ingeniería, consultoría y asesoramiento, adquisición de servicios tecnológicos avanzados o el fomento de la implantación del modelo europeo de la excelencia en empresas industriales. De ellas, además de las pymes industriales y agrupaciones de empresas, se pueden beneficiar los centros tecnológicos y colegios profesionales.

La cuantía total de la subvención no excederá de 100.000 euros por beneficiario, mientras que el porcentaje a aplicar sobre la inversión será del 40 por ciento, llegando en casos prioritarios hasta el 50 por ciento. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 15 de septiembre de 2010.

"Las 11 líneas complementan las ya puestas en marcha por la Consejería para mejorar la competitividad de los sectores productivos, promoviendo su modernización y logrando la optimización de los procesos productivos, y coinciden con la priorización de medidas acordadas en la Comisión de seguimiento del Plan Industrial", afirmó Marín.

Esta Comisión esta formada el Gobierno regional, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, y cuenta con el asesoramiento de los colegios oficiales de Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Telecomunicaciones, Ingenieros Agrónomos y Economistas

Balance y más información sobre las ayudas

En la anterior convocatoria, un total de 125 empresas se beneficiaron de las ayudas para la realización de 162 proyectos de inversión por un importe total de 13.347.934,88 euros. La adquisición de maquinaria supuso 108 solicitudes, es decir, el 62 por ciento de las presentadas, con una inversión de 10.434.335 euros y una subvención de 2.836.415 euros.

Para más información sobre estas ayudas se puede llamar, en horario de oficina, al teléfono 968368977, consultar www.planindustrial.es o al correo electrónico planindustrial@carm.es. Las solicitudes se presentarán en el  Registro de la Dirección General de Industria, Energía y Minas (calle Nuevas Tecnologías, s/n, 30005, Murcia) o en el Registro General de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación (calle San Cristóbal, nş 6, 30001, Murcia).

Si prescisa más información consulte "Resumen Orden 2010n ayudas pymes industriales"


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía