Noticias

Atrás

La Comunidad facilita a las pymes la formación y contratación de personal cualificado en I+D+i

  10-06-2011

Inauguración de la jornada 'Incorporando Talento y Capacidad Innovadora en la Empresa' (I)La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ofrece un servicio de acompañamiento y asesoramiento a las empresas regionales que participan del programa 'Inncorpora'

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, inauguró hoy la jornada 'Incorporando Talento y Capacidad Innovadora en la Empresa', donde se presentó el programa 'Inncorpora', así como las medidas del Instituto de Fomento (Info) y la Dirección General de Universidades y Política Científica que complementan esta iniciativa. El objetivo es incentivar la formación e incorporación de profesionales de la I+D+i en empresas y centros de investigación de la Región de Murcia.

'Inncorpora' es un programa de ayudas en la modalidad de préstamo destinado a apoyar los gastos de contratación y formación de titulados superiores, que ofrece la oportunidad a empresas y centros tecnológicos de estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo, además de promover la I+D+i. Este programa nacional de ayudas a la contratación e incorporación de recursos humanos del Ministerio de Ciencia e Innovación está financiado con fondos europeos.

Sánchez-Solís señaló que desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación "damos un paso más allá a esta iniciativa, ya que ofrecemos un servicio de acompañamiento y asesoramiento como complemento a estos préstamos para la contratación de personal". El secretario general resaltó que la finalidad de este servicio es "facilitar el desarrollo tecnológico y aumentar la competitividad de las empresas de la Región".

De hecho, la Comunidad lleva varios años trabajando para facilitar la incorporación de tecnólogos, titulados superiores de Formación Profesional y doctores a las empresas para el desarrollo de actividades de I+D+i a través de las iniciativas desarrolladas por el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia, así como de la unión entre universidades, empresas y centros tecnológicos y de investigación.

Formación de investigadores

Durante la jornada también se expusieron los nuevos servicios de Innovación del Info, así como los servicios de acompañamiento al Programa 'Inncorpora', destinados fundamentalmente a la colaboración en la formación de los titulados en materia de innovación.

Asimismo, representantes de la empresa Aquaporins Ingredients y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente (CETENMA) hicieron partícipes a las empresas y centros de investigación allí presentes de sus respectivas experiencias como ejemplo de casos de éxito en la incorporación de tecnólogos a las empresas y centros de investigación.

Entre los encargados de presidir el acto, se encontraban, además del secretario general de la Consejería de Empresa, la directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio, Margarita Segarra, y el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, que presentó el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía