Noticias

Atrás

La Comunidad facilita que los estudiantes de la Universidad de Murcia realicen prácticas laborales en los servicios técnicos del Info

  08-12-2010

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación suscribe un convenio de cooperación para completar la formación de los alumnos de estudios superiores y favorecer su integración laboral

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación firmó recientemente un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Murcia para facilitar a los estudiantes la realización de prácticas en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), con el fin de ampliar su formación y favorecer su integración en el mundo laboral.

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, explicó que “con esta iniciativa seguimos estrechando lazos entre el mundo universitario y el de la empresa. Los estudiantes continúan adquiriendo conocimientos que facilitarán su inserción laboral y de su labor se beneficiará el conjunto del tejido empresarial de la Región”.

Los alumnos de la Universidad de Murcia que hayan superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título de grado podrán verse beneficiados de este convenio. El periodo de estas prácticas, curriculares o extracurriculares, que se desarrollarán en el Info, tendrá una duración de entre 100 y 750 horas, sin que en ningún caso supere la mitad de un año lectivo.

Esta actividad académica, con la que la Consejería pretende acercar el mercado de trabajo a los estudiantes universitarios y fomentar la transferencia del conocimiento de excelencia, estará coordinada desde la propia Universidad de Murcia, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), que será el encargado de gestionar y asignar las plazas.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía