Noticias

Atrás

La Comunidad mantiene reuniones con varias empresas industriales chinas para ofrecerles su implantación en la Región

  01-12-2010

Imagen de la firma del acuerdo entre la Comunidad Autónoma con el Centro Nacional de Alta Tecnología ubicado en la ciudad de Nanjing La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación muestra las ventajas competitivas de la Región de Murcia, en el marco del Plan de Captación de Inversiones

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en el marco del Plan de Captación de Inversiones, realiza a lo largo de esta semana una ronda de entrevistas de trabajo en Shanghai, Pekín y en la provincia de Jiangsu, con el objetivo de atraer inversiones de las empresas más punteras de este país a la Región de Murcia.

Desde hace varios meses, la Comunidad y estas empresas están en conversaciones con estos grupos empresariales atraídos por la posición estratégica en el arco del Mediterráneo, así como la confianza y la agilidad administrativa que han encontrado en el Gobierno regional. Junto a estas cualidades, la Región está mostrando al empresariado chino otras ventajas competitivas como el tejido empresarial regional o el capital humano.

El director del Instituto de Fomento (Info), Juan José Beltrán, señaló que "muchas grandes empresas están mirando al exterior e inmersas en un proceso de expansión en el que hemos situado a la Región de Murcia como lugar ideal para el desarrollo de sus inversiones".

La agenda de trabajo de la delegación murciana presente esta semana en China está manteniendo reuniones para intentar lograr que estas industrias recalen en la Región. Entre los encuentros destaca el mantenido con holding metalúrgicos chinos.

Estas compañías están negociando en la actualidad  proyectos de inversión que podrían recalar en la Región, y que traerían consigo una importante creación de empleo e incrementaría sustancialmente el tráfico de mercancías del Puerto de Cartagena, puesto que los mercados de distribución de la empresa son, aparte de España, el norte de África. De esta forma, la planta sería la plataforma de entrada de la multinacional china a la Unión Europea y el continente africano.

Acuerdo con el Centro Nacional de Tecnología

Asimismo, y dentro de la Estrategia de Internacionalización Integral de la Consejería, la Comunidad firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Nacional de Alta Tecnología, ubicado en la ciudad de Nanjing, que tiene por objeto el apoyo recíproco a las inversiones de empresas chinas y murcianas de componente tecnológico. La firma tuvo lugar en el Parque de Alta Tecnología de Nanjing, que reúne a más de 2.200 empresas, de las cuales 30 están incluidas entre las 500 mayores compañías del mundo.

Asimismo, el director del Info mantuvo otra reunión con la Comisión de Desarrollo y Reforma de la Provincia de Jiangsu, agencia de desarrollo de esta provincia china, que mostró gran interés en colaborar con la Región de Murcia en los sectores de la industria alimentaria y químico, así como en el desarrollo del proyecto ZEIC (Zona Especial de Inversiones Chinas) cuya implantación en la ciudad de Lorca es objeto de estudio. Las inversiones de compañías chinas en el extranjero sumaron 36.300 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2010.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía