Noticias

Atrás

La Comunidad presenta en Manchester las ventajas competitivas de la Región para el desarrollo de inversiones industriales

  14-11-2010

La jornada organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación en Manchester para presentar las ventajas competitivas de la Región contó con la asistencia de 50 representantes de empresas y prescriptores.La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación organiza un seminario con el objetivo de atraer proyectos inversores

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), organizó recientemente en Manchester (Reino Unido) un seminario para presentar las ventajas competitivas de la Región de Murcia, con el objetivo de captar y atraer inversiones innovadoras que generen empleo y riqueza con proyectos industriales.

La jornada contó con la asistencia de 50 representantes de empresas y prescriptores, así como un panel de profesionales que explicaron los beneficios y progresos que han obtenido sus empresas tras haberse ubicado en la Región.La Comunidad, a través del Plan de Captación de Inversiones, facilita las inversiones innovadoras mediante la puesta a disposición de las empresas de una serie de herramientas que actúan a modo de ventanilla única. En ellas se ofrece un amplio abanico de servicios especializados y de acompañamiento con el fin de reducir y agilizar los trámites burocráticos.

El director del Info, Juan José Beltrán, indicó que la Región se ha convertido en uno de los principales destinos inversores de Europa, lo que se ve favorecido “por el alto grado de desarrollo económico de la Región, un diferencial de costes competitivo frente a otras comunidades, una red de infraestructuras de las más punteras de Europa y una amplia oferta de suelo industrial y parques empresariales”.

El mercado inglés es actualmente el principal destinatario de las exportaciones murcianas, con casi un 14 por ciento del total. Esto ha hecho que la Región “se haya convertido en uno de los principales destinos inversores, como así lo prueban las empresas de alto valor añadido asentadas aquí”, añadió Beltrán.

El seminario contó con la participación del socio fundador de la empresa Baker Tily, Graham Bond; la manager de International Business Department de Santander Manchester, Jenny Taylor, quien habló sobre los beneficios fiscales de invertir en España, y el presidente de G’s España, empresa inglesa instalada en la Región, David Abram.

Esta empresa pertenece al conglomerado británico The Shropshire Group, el mayor productor europeo de hortalizas. Esta compañía, que cuenta además con oficinas en Torre Pacheco, exporta el 75 por ciento de su producción a clientes europeos y da empleo a 4.000 personas.

Plan de Captación de Inversiones

Manchester fue elegida como destino de este seminario por ser uno de los mercados objetivo dentro del Plan de Captación de Inversiones puesto en marcha por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

Los destinatarios de este foro fueron prescriptores y empresas de sectores relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, servicios y producción agroalimentaria y alta tecnología.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía