Noticias

Atrás

La multinacional finlandesa 'Camtenna' elige a la Región para desarrollar un servicio de vídeo en Internet y producción de contenidos digitales

  23-02-2011

De izquierda a derecha, el director comercial de Camtenna, Javier García, el productor de series y programas de televisión Manuel Requena, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, el director general de Camtenna, Rami Alanko, y el Country Manager de Camtenna, Domingo Egea, durante la presentación de la Vista Alternative Media.Marín destaca la confianza que ofrece el Gobierno regional para el desarrollo de proyectos de tecnología avanzada y las posibilidades de expansión del sector audiovisual que ofrece Contentpolis

El consejero de Universidades, Empresas e Investigación, Salvador Marín, presentó hoy 'Vista Alternative Media', una nueva empresa que se alojará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), filial de la multinacional finlandesa ‘Camtenna’ en unión con el productor Manuel Requena y el apoyo de Telefónica Servicios Audiovisuales. Esta empresa derivada se dedicará al sector del marketing en Internet, producción de contenidos on line y televisión, además de consultoría tecnológica.

Entre los servicios que desarrollará y ofrecerá esta empresa están el servicio de vídeos en Internet y en el móvil, o las retransmisiones en directo de encuentros deportivos y eventos mediante tecnología SaaS, que permite ver imágenes o escuchar música sin necesidad de descargar el contenido de forma previa.

Marín destacó que la llegada a la Región de 'Camtenna', una de las empresas líderes en el mercado en nuevas tecnologías relacionadas con contenidos digitales e Internet, "ha sido posible por las importantes posibilidades de desarrollo de negocio con las que cuenta gracias a los centros de conocimiento, como las universidades, e infraestructuras, como el Parque Tecnológico, el Parque Científico o el propio CEEIM, lo que unido a la agilidad, herramientas y confianza que prestamos desde el Gobierno regional y el desarrollo de Contentpolis seamos un importante polo de atracción para las empresas de este sector de gran futuro y proyección".

En la reunión que mantuvo con el director general de la multinacional, Rami Alanko, y el productor de series y programas de TV Manuel Requena, cabeza del grupo de socios de esta iniciativa empresarial, el consejero les expuso los trabajos que está desarrollando el Ejecutivo del presidente Valcárcel con Contentpolis, y desde la Mesa de Impulso Empresarial del Sector de Producción Audiovisual y Contenidos Digitales.

Por su parte, el responsable de Camtenna explicó al consejero que 'Vista Alternative Media' también desarrollará desde su sede en CEEIM  contenidos para plataformas de televisión on line y nuevos formatos, páginas web, acciones de promoción en redes sociales y contenidos de pago. También se trabajará sobre publicidad On y Off Line, mientras en el terreno de las pymes se aportarán soluciones integrales que mejoren la comunicación de las empresas.

Camtenna cuenta con una cartera con más de 2.000 clientes en todo el mundo como Kone, IBM, Nokia, Finnair, Valio, Mazda, Oracle, Carlsberg, Volvo y  Ericsson, además de más de un centenar de medios de comunicación que utilizan sus servicios. En España, cuenta con Telefónica y diferentes clubes de fútbol a los que ofrecen sus servicios, como Sevilla, Athletic de Bilbao, Mallorca, Sporting de Gijón y Betis, entre otros.

Con antelación a la presentación del proyecto emprendedor, el director general de la multinacional, Rami Alanko, dio una conferencia sobre la creación y el proceso de consolidación de su empresa, además de entrevistarse con un grupo de empresas de tecnología de la Comunicación y la Información instaladas en CEEIM.

Camtenna se creó en 2002 en Helsinki (Finlandia) y cuenta con sede también en Estocolmo, además de filiales en  Goteborg, Copenhague, Oslo y Madrid. Entre sus socios están Urho TV en Finlandia además de Telefónica y los clubs de futbol españoles. Sus productos líderes son sus sistemas de PPV (Pago por Visión) y HD Live video Mixer, que con una sola cámara de televisión divide las imágenes en diferentes posiciones. Dentro del grupo, España supone un 10 por ciento en su volumen de negocio, porcentaje que la compañía estima que crecerá el 50 por ciento con la consolidación de 'Vista Alternative Media'. Otros mercados prioritarios son Latinoamérica, Italia y Francia.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía