Noticias

Atrás

La red de financiación MurciaBan atrae en seis meses diez inversores y doce propuestas de negocio con gran potencial de crecimiento

  16-01-2010

34140 emprendedores asisten a la jornada sobre 'Claves para la financiación de proyectos empresariales: los Business Angels' organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Info

MurciaBan, el foro de encuentro y asesoramiento empresarial que pone en contacto a los inversores con los emprendedores puesto en marcha por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de Instituto de Fomento, captó en sus primeros seis meses de funcionamiento diez inversores y cuenta con doce propuestas de negocio con gran potencial de crecimiento.

Estos datos se dieron a conocer en la jornada 'Claves para la financiación de proyectos empresariales: los Business Angels' que se celebró esta semana en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, (CEEIM), un evento que congregó a 140 emprendedores y que fue inaugurado por el director de Info, Juan José Beltrán.

“Esta iniciativa del Plan Emprendemos 2009-2011 fue expuesta en las jornadas como una vía alternativa idónea para que los emprendedores encuentren financiación a través de inversores privados, en un momento donde resulta difícil el acceso a procedimientos más tradicionales”, indicó Beltrán.

Los doce proyectos de emprendedores captados por MurciaBan, de los cuales cuatro están en fase de expansión y los ochos restantes se están iniciando, están relacionados con sectores como las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación; Biotecnología; y Ocio y Cultura.

El director del Info afirmó que “la confianza en estas iniciativas nos ha llevado a desarrollar una campaña de captación de inversores por todo el país, conocidos como 'Family Office', operación que permanece abierta en estos momentos”.

MurciaBan cuenta con la participación activa de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y Cartagena (CEEIC), las organizaciones empresariales Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), junto a la Consejería.

Mientras los CEEI se ocupan del asesoramiento técnico en el procedimiento de la inversión y tutela de proyectos, las patronales aportan el soporte empresarial y la incorporación de nuevos 'Business Angels' a la red, además de colaborar en la localización de proyectos empresariales con gran potencial de crecimiento y necesidad de capital.

Desarrollo de las jornadas

En el encuentro 'Claves para la financiación de proyectos empresariales: los Business Angels', inaugurado por el director del Info y el presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores, Andrés Romero,  intervinieron un grupo de expertos y empresarios compuesto por Ramón Gómez, de Excelent; Miguel Huguet, emprendedor y fundador de varias empresas como Agua Nafree y Pain-Off; Vicent Fuerte, gerente de AE Consultores; Jesús Juárez, de Symborg; y  José María Sandoval, de Secom Iluminación.

Asimismo participaron el responsable del Departamento de Emprendedores INFO, Javier Celdrán, como moderador, y el director adjunto del Info, Francisco José Fuentes, en la clausura.

También intervinieron en las jornadas el emprendedor Alfonso Madrigal, de la empresa Visualtis, S.L., que desarrolla su proyecto 'Find a truck', un portal Web internacional que permite a las empresas de transporte y consumidoras de transporte contactar, negociar y controlar en su idioma nativo los servicios online, gracias a un traductor simultáneo.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía