Noticias

Atrás

La Región acoge unas jornadas de debate sobre movilidad sosteniblenadas de debate sobre movilidad sostenible

  19-03-2010

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de Argem, organiza un encuentro de expertos en el que se analizarán los retos de presente y de futuro del vehículo eléctrico

Las ‘Jornadas técnicas sobre el vehículo eléctrico’ reunirán los días 23 y 24 de marzo en el salón de actos de la Facultad de Económicas del campus de Espinardo a los principales expertos y empresas especializadas en transporte eléctrico, que analizarán la proyección de este tipo de vehículos en la movilidad urbana. Se trata de unas jornadas organizadas por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (Argem), con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

El director de Argem, Teodoro García, afirmó que este encuentro “contribuirá a dar a conocer las últimas novedades en lo que se refiere a movilidad eléctrica en las zonas urbanas, así como a mostrar su aplicación en proyectos concretos que se están llevando a cabo. También se analizarán las ayudas disponibles para empresas y particulares a la hora de adquirir uno de estos vehículos. Los alumnos también podrán probar los vehículos que ya se comercializan”.

Las jornadas concluirán con una mesa redonda dedicada a la carrera de prototipos Solar Race Región de Murcia, en la que compiten vehículos alimentados por energías alternativas o que son un ejemplo de eficiencia energética al realizar recorridos de cientos de kilómetros con un litro de combustible (gasolina o gasoil).

Este programa de movilidad sostenible está justificado por dos hechos, uno es el desarrollo de políticas regionales, nacionales e internacionales encaminadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono procedentes del transporte; y el otro es el aumento de la movilidad de personas dentro de una misma ciudad. Esta circunstancia está congestionando los núcleos y accesos urbanos e incrementando paralelamente el consumo de energías fósiles, lo que ocasiona una contaminación considerable del medio ambiente.

El director de Argem indicó que el vehículo eléctrico “se postula como una de las alternativas con mayor proyección para los próximos años y desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación queremos estar a la vanguardia para aprovechar los beneficios sociales, medioambientales y económicos que puede generar”.

Las posibilidades que ofrecen este tipo de vehículos abarcan desde la movilidad unipersonal hasta los vehículos para transporte de mercancías o los microbuses eléctricos, pasando por todo tipo de motocicletas, automóviles y cuadriciclos.

La asistencia a las jornadas es gratuita, previa inscripción en la web www.argem.es o mediante envío de un correo electrónico a la dirección info@argem.es.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía