Noticias

Atrás

La Región contará con una red de conducción de gas de 2.000 kilómetros en 2012

  13-01-2010

33El consejero de Universidades, Empresa e Investigación se reúne con el presidente de HC Energía y Naturgas para tratar las inversiones de la compañía que ha adquirido los activos de gas natural en la Comunidad

La compañía energética mantendrá la plantilla y se hará cargo de la ejecución del Plan de Gasificación de la Región de Murcia

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el presidente de HC Energía y Naturgas Energía, Manuel Menéndez, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo sobre los planes de futuro de la compañía energética que ha adquirido todos los activos de gas natural de la Comunidad. Entre estos planes se encuentra el desarrollo del Plan de Gasificación de la Región de Murcia que prevé que para finales de 2012 exista una red de distribución de gas para hogares y pymes de unos 2.000 kilómetros.

Asimismo, Marín obtuvo el compromiso de Menéndez de mantener la totalidad de la plantilla con la que contaba la distribuidora de gas en la Región y que asciende a cerca de 40 personas.

El consejero de Empresa indicó que "el Gobierno regional, en colaboración con HC Energía, continúa trabajando en lograr que los ciudadanos de la Región cuenten cada día con mejores y más seguras infraestructuras de distribución de gas, tanto para sus viviendas como para los negocios y las industrias".

El objetivo del Plan de Gasificación es que la red llegue a 30 municipios y cubra el 95 por ciento del territorio regional, lo que supone unos 2.000 kilómetros de gasoductos y 110.000 puntos de suministro, a finales de 2012.

El grupo Edp, que en Murcia operará a través de Naturgas Energía Distribución y HC Energía, finalizó el pasado 1 de enero el proceso de adquisición de los activos de distribución de gas en la Región, así como de la actividad de comercialización doméstica y de pymes de gas, electricidad y servicios.

De este modo, en la actualidad el grupo ya opera en la Región en 1.500 kilómetros de red y 22 municipios, que permiten llevar el gas natural a casi 94.000 puntos de suministro. En estas cifras se incluyen tanto los activos de gas adquiridos en la última operación como las redes y puntos en que ya operaba la compañía en los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Grupo Edp

En España, el grupo tiene una cartera de 1,4 millones de clientes de luz y gas y más de 270.000 servicios de mantenimiento, con redes propias de distribución eléctricas y/o de gas en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. En gas, el grupo es el segundo distribuidor del mercado español, con una cuota del 14 por ciento.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía