Noticias

Atrás

La Región de Murcia acoge la primera reunión del Arab Investment Forum que se celebra en Europa

  06-06-2011

El Foro de Inversión Hispanoárabe contará con la presencia de los principales inversores árabes del mundo que, durante los días 28 y 29 de junio, diseñarán estrategias comunes para planificar nuevas oportunidades de negocio El presidente electo, Ramón Luis Valcárcel, se reúne con director general adjunto de Al-Itkissad Wal-Aamal Group y acuerdan incluir, por primera vez en este foro, sesiones bilaterales entre inversores y representantes de empresas, para facilitar las inversiones de Oriente Medio en España y en la Comunidad de Murcia

La Región de Murcia acogerá el próximo 28 y 29 de junio la primera reunión del Arab Investment Forum que se celebra en Europa y que contará con la presencia de los principales inversores árabes del mundo, que diseñarán estrategias comunes para planificar nuevas oportunidades de desarrollo económico.

El presidente en funciones de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, mantuvo hoy en el Palacio de San Esteban, en Murcia, una reunión con el director general adjunto de Al-Itkissad Wal-Aamal Group, Elias G. Baroudi, para concretar los últimos detalles de este importante evento económico.

En este encuentro, al que acudieron los consejeros en funciones de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el codirector del Foro de Inversión Hispano-Árabe, Mario Armero, se confirmó la asistencia de más de medio centenar de representantes gubernamentales, bancos de inversión, fondos de inversión, fondos soberanos, 'family offices', banca comercial y empresas de países como Emiratos Árabes, Dubai, Líbano, Siria y Jordania.

Asimismo, se acordó incluir por primera vez en este foro sesiones bilaterales entre inversores y representantes de empresas y proyectos para generar vías de comunicación directas que faciliten y promuevan las inversiones de Oriente Medio en Europa y, más concretamente, en España y en la Región de Murcia.

El programa del evento incluye en su primera jornada ponencias y mesas redondas sobre las posibilidades de colaboración entre los países árabes y España, estableciendo las bases de las relaciones de colaboración. Además, se expondrá el trabajo que se puede desarrollar desde la Administración como generadora y dinamizadora de confianza, con ejemplos de éxito como el de Sabic en la Región de Murcia.

De igual forma, se presentarán proyectos de inversión en España, con encuentros bilaterales entre empresas e inversores.

Plan de Captación de Inversiones del Gobierno regional

La segunda sesión de este foro, que se celebra el día 29 de junio, se centrará en las oportunidades de inversión en la Región de Murcia, con la presentación del Plan de Captación de Inversiones del Gobierno regional, asi como la exposición de proyectos en marcha como Paramount, la Ciudad de la Industria Alimentaria-MedFood, Marina de Cope, la dársena de El Gorguel, la primera Central Solar Fotovoltaica de Europa, Contentpolis y el Recinto Ferial y Palacio de Congresos de Murcia.

Además, en esta segunda jornada también habrá una sesión especial sobre entidades financieras y culminará con una nueva ronda de encuentros bilaterales.

Este evento empresarial, que se ha celebrado en sus anteriores ediciones en China, Emiratos Árabes y Turquía, ha sido organizado por el grupo libanés Al-Itkissad Wal-Aamal con la colaboración de la firma dubaití Grand Aurum Márketing y la coordinación de las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Fomento y Murcia Turística.

Asimismo, para esta edición europea cuenta con el patrocinio de Cajamurcia, Caja Mediterráneo y Telefónica, además de la colaboración para su difusión de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía