Noticias

Atrás

La Región de Murcia se incorpora a la mayor red europea de I+D+i

  02-05-2010

I+D+iLa Consejería de Universidades facilita el contacto de más de 20 agentes regionales de la I+D+i con socios de otros países

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha logrado la incorporación de la Región de Murcia a European Regions Research & Innovation Network (ERRIN), la red europea más importante de regiones que apuestan por la investigación y la innovación.

La misión de ERRIN es actuar como una plataforma de interconexión, influir en el desarrollo de las políticas europeas de I+D+i y representar a sus regiones asociadas, con la finalidad de que estas políticas respondan mejor a sus necesidades.

La incorporación de la Región a esta red implica beneficios significativos, ya que permite compartir información de interés sobre temas comunes en investigación e innovación y crear de manera rápida y fiable de una red de contactos de calidad, tanto entre las administraciones como entre todos los agentes de I+D+i (universidades, centros tecnológicos, centros de investigación y empresas).

La entrada en esta red, de la que ya forman parte 78 regiones, ha sido posible gracias al trabajo del Área de Promoción del Espacio Europeo de Investigación (ERACARM) de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

ERACARM proporciona un soporte específico a los agentes del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología y Empresa (empresas, universidades, centros tecnológicos, etc.) para promover y facilitar su incorporación a las iniciativas y programas internacionales relacionados con la I+D+i. Se pretende que alcancen la máxima competitividad y excelencia en este campo fuera de nuestras fronteras.

Uno de los servicios más demandados de esta área es el apoyo a la búsqueda de socios y a la elaboración de propuestas para favorecer la participación de los agentes de la I+D+i regional en proyectos e iniciativas conjuntas dentro del ámbito internacional. Más de 20 grupos de investigación y empresas ya están trabajando con ERACARM con este objetivo.

Los interesados en este servicio pueden contactar con el teléfono de la Dirección General de Universidades y Política Científica, 968 37 54 41, o escribir al correo electrónico manuel.tarraga@carm.es.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía