Noticias

Atrás

Marín destaca el trabajo de innovación de la empresa Francisco Aragón para incrementar su productividad y cuota de mercado

  05-05-2011

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación apoyó a la compañía con incentivos del Plan Industrial para ampliar sus instalaciones y mantener e incrementar su plantilla

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y parte de su equipo directivo visitaron hoy las instalaciones de la empresa Francisco Aragón para conocer sus laboratorios de I+D+i y su proceso de fabricación y creación de nuevos productos innovadores. Esta pyme murciana tiene previsto este año aumentar su cuota de mercado y alcanzar un crecimiento del seis por ciento para superar los 52 millones de facturación.

La compañía está dedicada al desarrollo de productos para ambientación, limpiadores domésticos, productos para la protección y limpieza de calzado e insecticidas, siendo interproveedora de Mercadona desde el año 2005. Además, es líder nacional en fabricación de aerosoles, al producir 40 millones de unidades anuales y es la única compañía española que cuenta con el equipamiento necesario para medir el tamaño de las partículas de los aerosoles.

Marín destacó que "el trabajo innovador para seguir creando y desarrollando nuevos productos basados en la calidad hacen que esta empresa siga creciendo y expandiéndose, generando y manteniendo puestos de trabajo". En este proceso, Francisco Aragón se ha beneficiado de varias líneas de incentivos del Plan Industrial gestionadas por el Instituto de Fomento, que han contribuido a consolidar el número de empleos directos en cerca de 130 personas.

Desde 2003 hasta 2010, la firma invirtió casi 12 millones de euros, en actuaciones como la ampliación de la planta de aerosoles, la creación de una nueva planta de fabricación de líquidos o la automatización de los finales de línea y paletizado. Asimismo, su presupuesto en I+D+i ha pasado de 34.000 euros en 2007 a rondar el millón de euros en la actualidad. Además, esta compañía obtuvo en 2009 el premio Liderpack al mejor envase por un aplicador de calzado en crema en formato aerosol y en 2010 el World Star Packaging Awards.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía