Noticias

Atrás

Marín expone ante 300 expertos internacionales el trabajo de integración entre empresas, universidad y centros investigadores en la Región

  09-05-2010

106Marín expone ante 300 expertos internacionales el trabajo de integración entre empresas, universidad y centros investigadores en la Región

El consejero participó esta semana en Bruselas en la ponencia principal del III Foro Universidad-Empresa

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, expuso esta semana en Bruselas ante 300 expertos internacionales el trabajo que realiza el Gobierno regional para propiciar las colaboraciones entre empresas, universidades y centros de tecnológicos  y de investigación en la mesa principal del III Foro Europeo Universidad-Empresa.

Marín incidió en las capacidades y potencialidades con las que cuenta la Región y la apuesta política por la integración del conocimiento. El titular de Universidades expuso ante este foro el desarrollo de los planes Industrial y de Ciencia y Tecnología, así como el esfuerzo presupuestario de apoyo a las universidades públicas, a la red de centros tecnológicos y la inversión en infraestructuras de I+D+i como el Parque Científico de Murcia o el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Marín afirmó que la filosofía de este foro “coincide plenamente con el trabajo que realizamos en la Región de Murcia en la búsqueda de un desarrollo basado en la generación de conocimiento y su aplicación en beneficio de la sociedad y el tejido productivo, algo que fue muy bien acogido por los expertos allí presentes”.

En la mesa de trabajo, titulada ‘Universidad y Negocios. Cooperación para el éxito’, participaron, además de Salvador Marín, el director general de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Jan Truszczynsk, y la presidenta de la Comisión de rectores de Alemania, Margaret Wintermantel.

También intervinieron el director de Dassault Systemes Global Learning & PLM Academy, Xavier Fouger, el miembro de la European University Association, Tadeusz Luty, y el director general de BusinessEurope, Philippe de Buck.

Foro Universidad-Empresa

El Foro Universidad-Empresa constituye una plataforma en el ámbito europeo para el intercambio de buenas prácticas, la puesta en común de experiencias y el fomento del aprendizaje mutuo entre los distintos agentes implicados. Su objetivo es reforzar los vínculos entre las empresas y las universidades para, de este modo, afianzar la posición de Europa como sociedad del conocimiento.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía