Noticias

Atrás

Marín pone de ejemplo a 'Plásticos del Segura' en la utilización de las herramientas del Gobierno regional para crecer y crear empleo

  25-02-2010

La empresa generó 20 nuevos puestos de trabajo el año pasado gracias a su política de I+D+i en colaboración con la universidad y los centros de investigación, lo que facilita su expansión internacional

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, visitó hoy la industria Plásticos del Segura de la pedanía murciana de Beniaján y mantuvo un encuentro con su equipo directivo en el que analizaron el ejemplar uso de las distintas herramientas de apoyo a las empresas que promueve el Gobierno regional para generar empleo y mejorar su competitividad.

De hecho, la empresa ha recibido en los últimos años ayudas del Instituto de Fomento (Info) y de la Dirección General de Industria, Energía y Minas por valor de 805.360 euros para realizar inversiones de modernización, adquisición de maquinaria y mejora de sus procesos productivos por más de ocho millones. Este proceso de expansión permitió que la compañía generase 20 nuevos empleos directos durante el año pasado, que completan una plantilla de 97 personas en la actualidad.En la reunión con el presidente de Plásticos del Segura, Pedro Bernabé, y el consejero delegado de la empresa, José Luis Navarro, Marín analizó los proyectos de expansión de esta industria y su política de crecimiento que "la convierte en un referente en innovación, cooperación e internacionalización, las tres claves para mejorar la competitividad y poder posicionar sus productos en nuevos mercados". La expansión de Plásticos del Segura está íntimamente ligada a las relaciones empresa-universidad-centros tecnológicos y de investigación que promueve la Consejería.

Dentro de la gama de productos innovadores que desarrolla Plásticos del Segura, destacan los 'plásticos acomplejados degradables', realizados por la empresa en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industria y el Centro Tecnológico de la Alimentación junto con diversas empresas de ingeniería.

Gracias a este nuevo plástico, dirigido a productos alimentarios de cuarta y quinta gama, se alarga su conservación y ofrece una solución a uno de sus problemas más característicos de estos productos que es la acumulación de residuos de vapor en los lineales de venta en supermercados, que producen rechazo en el comprador.

A este proyecto se suma su participación en el desarrollo del 'Proyecto Alcachofa' del Cluster Agroalimentario (Agrofood), en colaboración con el Info, para realizar un producto de quinta gama a partir de la investigación de nuevas variedades de alcachofa y nuevos desarrollos de envases de plástico.

El consejero de Empresa señaló que "el éxito de la apuesta de esta empresa por la innovación queda reflejado en el interés que muestran las grandes firmas distribuidoras de alimentación tanto de España como de fuera de nuestro país, en muchos casos tan alto que nos obliga a plantearnos nuevas inversiones".

Internacionalización

Asimismo, la empresa también se caracteriza por su expansión internacional, que comenzó de la mano del Plan de Promoción Exterior del Gobierno regional para seguir creciendo y contar con sus propios representantes en diversos mercados.

Plásticos del Segura tiene una fuerte implantación tanto nacional, como internacional, exportando cerca del 35 por ciento de su producción a países de Europa y el Norte de África. Es también la séptima empresa en embalaje flexible a nivel nacional, por delante únicamente de las grandes multinacionales. Esta empresa de la Región, con más de 40 años de experiencia, centra su actividad en la fabricación de bolsas de plástico y láminas de envasado para los sectores agrícola, industrial y alimentario, así como una gama de productos complementarios de envasado y empaquetado.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía