Noticias

Atrás

Presentación de la nueva Web y App MUI Murcia Industria

  28-09-2017

 

Hoy se presenta la nueva página web de MUI (Murcia Industria) así como la aplicación móvil MUI. Estas herramientas que se encuentran integradas entre sí, forman parte de la Línea Estratégica de la Dirección General de acercar al ciudadano y a las empresas la actividad de la administración y proporcionar información útil.

Ambas herramientas trabajan tanto desde ordenadores como dispositivos móviles como tablets y smartphones.

Aplicación diseñada para facilitar la clasificación, búsqueda y listado de las industrias y de las edificaciones con certificado de eficiencia energética, debidamente registradas en la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, que desarrollada para la plataforma corporativa de la CARM,sea de uso y conocimiento público.

Los usuarios podrán lanzar consultas sobre el Registro Industrial así como de certificaciones energéticas de edificios. Esta información será suministrada por la base de datos de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.

Los usuarios podrán acceder a la búsqueda de edificios e industrias por separado. Además podrán realizar búsquedas de industrias por:

- Establecimientos industriales
- Empresas de servicio a la actividad industrial (Instaladoras/Mantenedoras)
- Empresas de Servicio a la Actividad Industrial (Otras)

 
La página web pretende servir de ventana de información a los ciudadanos y a todos los sectores relacionados con la actividad de la Dirección General de Energía y actividad Industrial y Minera.
 
La web recoge toda la valiosa información proveniente de la web del anterior plan industrial, actualizando su interface con el usuario y adaptando sus canales de difusión a las nuevas tecnologías de comunicación como las redes sociales.
 
La nueva web dispone de funcionalidades como espacio de noticias, calendario de eventos, atajos a otros servicios de la administración, enlace a redes sociales, etc. A partir de aquí, se espera añadir otras funcionalidades como un gestor de inscripción a jornadas y eventos, creación de Newsletter, etc.
 
La Aplicación móvil es una herramienta de búsqueda de empresas y profesionales relacionados con la actividad industrial. También dispone de un buscador de Certificados Energéticos registrados hasta la fecha en la Dirección General mostrado en forma de mapa. Con dicho mapa cualquier ciudadano podrá ver o comprobar si la vivienda o local que desea comprar o alquilar tiene dicho Certificado y cuál es su clasificación (de la A a la G)
 
La versatilidad de la aplicación le permite realizar búsquedas mediante varios criterios; municipio, código postal, clasificación energética y referencia catastral. Con ello, cualquier usuario podrá componer su propio mapa mostrado sobre el soporte que proporciona Google Maps.
 
La Aplicación móvil está disponible de forma gratuita e instantánea tanto para dispositivos Android como Apple en sus distintos puntos de descarga (Google play y App Store)
 
Tanto la web como las aplicaciones están dotadas de herramientas de medición de visitas, descargas etc., que se emplearán para del interés de los usuarios, de forma que sirvan para la mejora de sus funcionalidades y para medir el impacto real de su uso.
 
Actualmente hay un registro de 27.598 establecimientos industriales, 12.000 empresas de servicio a la actividad industrial y 62.705 Certificados Energéticos de Edificios.
 
 
 

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía