Noticias

Atrás

Presentado el informe anual sobre la situación industrial de la Región de Murcia

  17-12-2014

También se presentaron las acciones desarrolladas dentro del PIRM 2008-2013 en el pasado ejercicio

Cari 171214

Hoy, 17 de diciembre se ha celebrado, tal como es habitual y preceptivo, la reunión del Consejo Asesor Regional de Industria (CARI) , correspondiente al ejercicio 2013, donde el Consejero de Industria, turismo, Empresa e Innovación, D. Juan Carlos Ruiz, asistido por el Director General de Industria, Energía y Minas, D. Alfonso García,  presidió dicha comisión.

En la misma se trataron principalmente los siguientes temas:
  • Informe anual sobre la situación industrial de la Región de Murcia de 2013.
  •  Plan Industrial de la Región de Murcia. Seguimiento de las actuaciones realizadas y planteamiento de las estrategia futura.
  •  Convenios suscritos durante 2013-2014 por parte de la DGIEM
  •  Estado del Plan Anual de Inspección y Auditoría de la DGEIM
  •  Desarrollos normativos en materia de industria y energía durante 2013-2014.

La Comisión está formada por representantes de las universidades, entidades empresariales (CROEM, FREMM, Cámara de Comercio de Murcia, COEC, Cámara de Comercio de Lorca, Cámara de Comercio de Cartagena), sindicados y representantes de otras consejerías de la Comunidad Autónoma.

Así mismo, han asistido en calidad de vocales invitados por el Consejero, el Delegado de AENOR en Murcia, un representante de la Refinería REPSOL PETROLEO y un representante de la empresa MTORRES.

En dicha comisión, se destaca la necesidad puesta de manifiesto por gran mayoría de los miembros de esta comisión, de impulsar la innovación entre el tejido empresarial de la región, conectando los centros universitarios con las empresas, empleando para ello como puente las organizaciones empresariales, las cámaras de comercio y los colegios profesionales.

El Director General de Industria, Energía y Minas, D. Alfonso Ramón García, ha concluido agradeciendo las valiosas aportaciones de los miembros de dicha comisión, emplazándoles a que sigan realizando valiosas aportaciones que ayuden a la Región a su recuperación industrial y económica.

 


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía