Noticias

Atrás

Universidades, Empresa e Investigación renueva el convenio de colaboración con la Asociación Murciana de Logística

  13-01-2009

En la reunión de la AML con el director del Info se abordaron temas como la búsqueda de combustibles alternativos o la creación de un sistema urbano organizado para el transporte de mercancías

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Murciana de Logística (AML) en la reunión mantenida con el director del Info, Juan José Beltrán. La Consejería ratificó su apoyo a este colectivo para desarrollar más de una decena de proyectos de colaboración entre empresas, centros tecnológicos y Universidades, así como para llevar a cabo varias jornadas formativas y solicitar nuevas líneas de financiación del Gobierno central para la puesta en marcha de sus proyectos.

Entre los proyectos más ambiciosos, los miembros de la AML destacaron la búsqueda conjunta de combustibles alternativos al gasoil y la gasolina; la creación de un sistema urbano organizado para el transporte de mercancías; la organización de procesos de preparación de pedidos y de previsión de ventas; la creación de un centro intermodal en la Región y además de otro centro logístico regional en algún país europeo. Las citadas actuaciones se llevarán a cabo durante 2009, en el marco del Plan Estratégico de la AML 2008-2011.

El director del info, Juan José Beltrán, manifestó que “la aprobación del Plan de Trabajo 2009 y la reciente incorporación del director gerente de la AML, impulsarán de forma definitiva las actuaciones de esta Asociación, en un campo de tanta importancia estratégica como es la Logística, que cada vez va adquiriendo mayor peso en los desarrollos comerciales actuales de cualquier empresa”.

Además de la renovación del convenio anual iniciado en 2008, Beltrán respondió positivamente a la petición de la AML de que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través Info, preste su apoyo para la coordinación con otros departamentos de la Administración Regional implicados en el desarrollo de los proyectos propuestos para este año.

La Asociación Murciana de Logística nació en septiembre de 2007 con el objetivo de promover, desarrollar e innovar los procesos logísticos, así como los dirigidos al estudio de las infraestructuras que hay en la Región, de forma que se logre una mayor competitividad de las empresas.

Esta Asociación sin ánimo de lucro, impulsada por la Consejería, agrupa a más de 15 empresas de la Región, así como a la Autoridad Portuaria de Cartagena, la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia  (FROET) y el Colegio de Ingenieros Industriales  de Murcia.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía