Noticias

Atrás

Jornada sobre Aplicación del Reglamento de la madera (EUTR)

  25-07-2016

Obligaciones para las empresas del mueble y la madera.

 Banner Jornada EUTR -3

 

Objetivos

A finales del año 2015 se publicó en el BOE el Real Decreto 1088/2015, de 4 de diciembre, para asegurar la legalidad de la comercialización de madera y productos de la madera, el cual está ya vigente en la actualidad. En el Plan de Inspecciones para el año 2016 que la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha puesto en marcha, está previsto que se inspeccione a las empresas del mueble y madera de la Región de Murcia para comprobar la correcta aplicación de este Real Decreto.

El objetivo de la jornada es conocer puntualmente cuáles son las obligaciones a las que están sujetas las empresas del sector del mueble y madera y qué es lo que se va a exigir a las empresas por parte de los inspectores que realicen las inspecciones. En la jornada contaremos con técnicos expertos de la propia Dirección General así como técnicos de CETEM que le informarán de lo que debe hacer cada empresa para cumplir con los requisitos de este Real Decreto.
 

 

Programa. Descarga Programa

11:45  Recepción de asistentes 12:00 Presentación de la jornada Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera. La inspección industrial en nuestra Región. DŞ Esther Marín (Directora General) 12:15  Antecedentes y Normativa aplicable. Reglamento FLEGT. Obligaciones de Agentes y Comerciantes Sistema de Diligencia Debida y trazabilidad. Inspecciones a realizar a las empresas del mueble y madera en el marco del Plan de Inspecciones 2016 de la Dirección General. D. Juan José Puche (Jefe Servicio Inspección de la Dirección General) 13:05  Actuaciones de CETEM para el cumplimiento del reglamento en las empresas del mueble y madera. DŞ Carmen Fernández (Técnico especialista CETEM) 13:15  Resolución dudas. 13:30  Cierre de la jornada.               

Inscripción:

Entrada gratuita abierta a cualquier empresa, hasta completar aforo. Más información e Inscripciones en: direccion@cetem.es +34 968752040 Lugar: CETEM, C/ Perales, s/n YECLA (Murcia)   Banner Jornada EUTR -1organizan

Webs:

www.planindustrial.es          www.cetem.es     www.arema.es

 

Twitter:

         @IndustriaCARM       @cetem_C

 

Etiqueta Jornada : #JornadaEUTR

 

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía