Noticias

Atrás

La Comunidad y el Ministerio organizan políticas de colaboración en materia de Ciencia, Tecnología e Investigación

  20-06-2011

Imagen de la reunión de trabajo entre el consejero de Universidades, Empresa e Investigación en funciones, Salvador Marín, y el secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Petriz.El consejero de Universidades, Empresa e Investigación y el secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación mantienen una reunión de trabajo

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación en funciones, Salvador Marín, y el secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Petriz, mantuvieron hoy un encuentro en el que pusieron de manifiesto la alineación de políticas en ciencia, tecnología e innovación fruto del trabajo conjunto que realizan ambas instituciones y en consonancia con las políticas y directrices europeas en la materia.

En concreto, Marín expuso a Petriz el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región y el trabajo que está realizando el Gobierno regional en este campo potenciando cinco focos estratégicos para logar su excelencia y colocar a la Comunidad a la vanguardia internacional. Para logar estos objetivos, el nuevo Plan está estructurado en ocho programas y 28 líneas de actuación y desarrollo. Los cinco focos estratégicos de innovación son los de Materiales, Procesos y Tics, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Industria Alimentaria, Salud y Biomedicina y Ciencias Sociales y Humanidades.

Asimismo, Marín apuntó los avances que se están realizando de forma conjunta con el Ministerio en el Observatorio Oceanográfico de la Región de Murcia, una Instalación Científico-Tecnológica Singular cuyo informe final de un comité asesor científico y planificación está ultimándose en estos momentos. En la reunión también se abordó el trabajo conjunto entre la Comunidad y la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena para poner en marcha 38 medidas de desarrollo del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

Otro de los puntos destacados de la reunión fue la exposición por parte de Petriz de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y su desarrollo con iniciativas como la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología, en cuya mesa de trabajo para su elaboración participa la Comunidad Autónoma.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía