Noticias

Atrás

Próxima Jornada 19 febrero "Nuevo Reglamento Alta Tensión"

  02-02-2015

Organizada por la DGIEM, FREMM, El Gremio Regional de Electricidad y AENOR

Banner DifusionJORNADA AT- 1

El próximo 19 de febrero tendrá lugar en el Salón de Actos de la FREMM la Jornada "Presentación del nuevo Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión". Esta Jornada es fruto de la colaboración entre la Dirección General de Industria, Energía y Minas (DGIEM), la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), el Gremio Regional de Instaladores de Electricidad de Murcia, y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

Transcurridos seis meses desde la publicación en el BOE del pasado 9 de junio del Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23, y estando plenamente en vigor, se considera oportuno presentar ante el gremio de instaladores, técnicos y al público en general, las novedades incluidas en el mismo.

Este real decreto, en vigor desde el 9 de enero de 2015, aprueba un conjunto normativo que, en línea con otros vigentes en materia de seguridad industrial, adopta la forma de un reglamento que contiene las disposiciones técnicas y administrativas generales, así como unas instrucciones técnicas complementarias (denominadas ITC-RAT) que desarrollan y concretan las previsiones del primero para materias específicas.

 En esta jornada, además de la adaptación a la actualización técnica y normativa, se abordan otros aspectos más destacados de dicho reglamento como son las normas y especificaciones técnicas aplicables, el régimen de verificación e inspecciones, así como la actividad de instaladores y empresas instaladoras.

  Fecha y Hora: Jueves 19 de febrero de 2015, de 09:30 a 13:30 Lugar : Salón de Actos de la FREMM Calle del Metal nş 4, Bajo 30009 Murcia  Inscripción: Confirmar asistencia remitiendo nombre, empresa, e-mail y teléfono, a cualquiera de los e-mail antoniocano@fremm.es o al Fax 968 93 15 10 para asociados de la FREMM planindustrial@carm.es o al  Fax 968 36 20 03 para el público en general Para cualquier aclaración puede contactar en el teléfono 968 93 15 01 (FREMM) ó 968 36 20 26 (DGIEM) o enviar un e-mail a las anteriores direcciones.   Admisión libre hasta completar aforo. Webs

 www.fremm.es   www.planindustrial.es  www.aenor.es

Twitter

@fremm_es   @dgiemCARM  @AENOR

  #JornadaAT

  Enlace Programa: Programa Jornada AT 19 febrero  

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía