Noticias

Atrás

Auxiliar Conservera invertirá más de 12 millones en un centro logístico inteligente en Molina de Segura

  05-01-2010

La ampliación de infraestructuras y maquinaria de última generación cuenta con una ayuda de 1,5 millones de euros de la Consejería de Empresa a través de Info

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunció hoy que la empresa Auxiliar Conservera invertirá más de 12 millones de euros para la puesta en marcha de un centro logístico inteligente en Molina de Segura. Esta ampliación de la empresa, encuadrada dentro de Plan de Captación de Inversiones de la Región de Murcia, le proporcionará una capacidad de almacenamiento superior a 23.000 palets de producto y contará con la última tecnología del mercado en envases y embalajes.

La inversión cuenta con 1,5 millones de euros en ayudas de la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info). "En concreto respaldamos la inversión con el Programa de Apoyo a Inversiones Avanzadas en Sectores Estratégicos. Son estas políticas de colaboración y apoyo a las empresas las que contribuyen al desarrollo económico regional y afianzan la confianza en nuestros empresarios y en la Región", afirmó Marín en su visita a la empresa.

El nuevo centro logístico dispondrá de robots paletizadores, máquinas de transporte con tecnología láser y visualizador de datos y nave de almacén, que mejorarán la competividad de la empresa.

El objetivo fundamental de la inversión, que consolidará una plantilla de 580 personas cuando finalice la ampliación, es disponer de modernas instalaciones que aseguren el funcionamiento del almacén del producto, así como su aprovisionamiento y la expedición a los clientes.

Para la ejecución del proyecto, la empresa murciana contará con la colaboración de los centros tecnológicos del Metal y de la Conserva en materia de equipamientos logísticos y de seguridad alimentaria.

La actividad de Auxiliar Conservera se centra en servicios auxiliares a empresas conserveras, responde a sus necesidades en cuanto a envases y embalajes. Desde su constitución en 1.961 realiza inversiones para adaptarse a las exigencias de mercado y mantener su posición de liderato.

Distribución de la inversión

La inversión total prevista es de 12.315.000 euros, de los cuales 6.825.000 serán destinados a bienes de equipo y 5.490.000 a obra civil, distribuida en dos hitos: la construcción de un almacén logístico y la automatización de los procesos de paletizado y expediciones.

Marín concluyó que "esta inversión, no sólo contribuye a mejorar una empresa caracterizada por su competitividad y capacidad de satisfacer las necesidades de envases de las principales firmas de alimentación, sino que favorece al sector regional de la industria alimentaria y genera actividad y negocio en otros, como el de la construcción".

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación estuvo acompañado en la visita a Auxiliar Conservera por el director del Info, Juan José Beltrán, así como por el consejero delegado de la empresa, José Manuel Meca, y el consejero y director de operaciones, Daniel Ballesta, entre otros representantes de la firma.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía