Noticias

Atrás

Celebrada la XIX Jornada Conmemorativa de la Semana Europea de la Calidad

  13-11-2013

Un año más, buena acogida de la Jornada Conmemorativa

El pasado martes, día 12, se celebró la el acto conmemorativo de "La XIX Semana Europea de la Calidad" con el lema "Made in Quality. Made in Spain".

jornada Calidad apertura

 

La apertura corrió a cargo del Excmo. Sr Consejero de Universidades Empresa e Innovación, D. José Ballesta Germán, quien , aseguró que  “la cultura de la calidad tiene un gran potencial como herramienta eficaz e irrenunciable para lograr remontar la situación en la que nos encontramos y alcanzar cotas de desarrollo que puedan ser mantenidas y aumentadas con el paso del tiempo”.

El responsable de Industria hizo estas declaraciones en la inauguración de la jornada conmemorativa del Día Mundial de la Calidad, organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, donde señaló que “estas iniciativas resultan interesantes pues contribuyen a sensibilizar sobre las indudables ventajas que tienen las estrategias corporativas que apuestan por la calidad como epicentro de la gestión empresarial y que tanto pueden aportar al desarrollo sostenible de nuestra Región”.

Día Mundial de la Calidad

El Día Mundial de la Calidad se celebra el próximo jueves, 14 de noviembre, y la jornada de hoy se inscribe en el marco de la XIX Semana Europea de la Calidad. A nivel nacional, la Asociación Española para la Calidad es la encargada de organizar el Día Mundial en España, un evento de gran relevancia internacional que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que se celebra bajo el lema ‘Made in Quality: Made in Spain’. En esta edición se ha querido destacar la visión integradora de la calidad a través de la innovación, el medio ambiente, la prevención de riesgos y la responsabilidad corporativa.

En la jornada regional se trató el tema de la responsabilidad social de las empresas, un concepto global de gestión que orienta las acciones que llevan a cabo las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirma los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores, y que entronca con los más avanzados modelos de excelencia.

También se conocieron las herramientas de última generación para el control automático de la trazabilidad de la producción y la logística. Asimismo, se incidió en la importancia de la satisfacción del cliente como esencia de la gestión empresarial y la sistematización de la innovación en la empresa, que conecta con los mecanismos de excelencia.

Posteriormente a las ponencias, se celebró una mesa redonda donde intervinieron el  Subdirector Gral. de Industria  D. Joaquín Abenza Moreno, el Director de AENOR en la Región de Murcia D. Angel Luis Sánchez Cerón, el Director Regional de la Zona Este de BUREAU VERITAS CERTIFICACION D. Roberto Becerra del Cosso, la Directora de Base Recursos Directivos Dña. Silvia Bertomeu Ignacio, el Gerente de ON IDENTITY RFID, S.L D. Sebastián Santa Villalba, la Responsable de Calidad e I+D+i de HIDA ALIMENTACION, S.L Dña. Estefanía Hidalgo Martinez; y la Técnico Responsable del Sistema deI+D+i de CETEM, Dña. Soledad Pellicer Fernández.

mesa redonda jornada calidad

 

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía