Noticias

Atrás

El Plan Renove de Electrodomésticos permite sustituir en una semana 2.930 aparatos con menor consumo eléctrico

  22-02-2010

50Ya son casi 300 los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa impulsada desde el Gobierno regional

El Plan Renove de Electrodomésticos permitió en su primera semana de funcionamiento que los ciudadanos de la Región hayan sustituido 2.930 electrodomésticos por otros de alta eficiencia energética. Asimismo, ya son casi 300 los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa impulsada por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, indicó que “en la primera semana del Renove de electrodomésticos ya se han sustituido 1.310 lavadoras, 688 frigoríficos, 368 lavavajillas, 284 hornos, 215 encimeras y 65 congeladores, lo que favorece que los hogares de la Región de Murcia sean más eficientes y contribuye a una reducción de la factura de la luz para las familias”.

Asimismo, de esta medida microeconómica de marcado carácter ambiental, también se benefician los 294 adheridos al Plan y que ofrecen a sus clientes descuentos de entre 50 y 125 euros por la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética para sustituir aparatos que consumen más energía. Además, aquellos establecimientos que aún no estén adheridos a esta iniciativa pueden hacerlo en la web www.argem.es.

El presupuesto total del Plan Renove de Electrodomésticos es de 2.210.000 euros con los que se pretende sustituir cerca de 27.000 electrodomésticos en los hogares murcianos.

El Plan Renove de Electrodomésticos forma parte del Plan de Acción para el período 2008-20012, de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012, en el que se establecen actuaciones concretas concentradas en los sectores con un mayor potencial de ahorro energético.

La Comunidad Autónoma suscribió un convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para poner en marcha este tipo de medidas. En virtud de este convenio, la Comunidad ha encargado a la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem) la gestión de este plan.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía