Noticias

Atrás

La Comunidad facilitó a las industrias agrarias más de 900 operaciones para obtener crédito por 20 millones de euros mediante FinanciaPyme

  15-02-2011

Imagen de la reunión entre el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, con el presidente de Fecoam, Santiago MartínezPara este año Salvador Marín anuncia que se ampliará el apoyo al sector ganadero, para facilitar la liquidez a las cooperativas, pymes y autónomos

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, y su equipo directivo para realizar el balance de 2010 de la aplicación del método-acción FinanciaPyme, que facilitó más de 900 operaciones de crédito con entidades financieras por un importe de 20 millones de euros.

Asimismo, en el encuentro también se abordó el nuevo plan de trabajo dentro de FinanciaciaPyme para el presente ejercicio para poder seguir contribuyendo a facilitar la liquidez al sector. El consejero indicó que "los resultados de la ampliación de FinanciaPyme al sector que representa Fecoam ha sido satisfactoria y hemos llegado a la conclusión de que para este año desde el Instituto de Fomento la ampliaremos también a las cooperativas, pymes y autónomos ganaderos para seguir generando confianza, riqueza y empleo".

Además de esta ampliación para facilitar las operaciones de crédito a la industria ganadera, se ha fijado un nuevo marco de apoyo que tanto desde la Comunidad como desde Fecoam se considera que puede dar mejores resultados. Mientras que en el ejercicio 2010 de FinanciaPyme, el Info se hacía cargo de pagar la totalidad del los intereses del crédito el primer año, el 75 por ciento el segundo y el 50 el tercero, para la próxima orden la Comunidad incentivará con dos puntos del interés del crédito.

Desde la Consejería, a través de Info, se continuará dando apoyo técnico en la gestión de los créditos y reduciendo el riesgo que asume las entidades financieras cuando facilitan la financiación. "Trabajamos dando confianza y reduciendo los riesgos con más gestión, lo que sin duda facilita el acceso más fácil a los escasos recursos financieros que hay en el mercado. Esa es la filosofía y trabajo del método-acción FinanciaPyme y con la que continuaremos actuando. Lo ampliamos primero al sector de la industria agroalimentaria y este año también lo abriremos a la ganadería", concluyó Marín.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía