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La Comunidad mejora el entorno del centro urbano de Yecla para favorecer la actividad comercial

  18-01-2011

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, y el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, inauguran la remodelación de la Plaza de España del municipio

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, acompañado  por el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, inauguró hoy las obras de urbanismo comercial realizadas por la Comunidad en la Plaza de España para reactivar el comercio en la misma y en sus las zonas aledañas.

Julio José Lorenzo indicó que "el objetivo de esta actuación es, principalmente, favorecer el acceso a los establecimientos comerciales de la zona por la comodidad que supone para los ciudadanos realizar sus compras en los centros urbanos de los municipios, una iniciativa más de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación para promocionar el comercio tradicional, a la vez que se recupera para los ciudadanos una de las zonas urbanas más significativas de Yecla".

Las obras se realizaron en dos fases, la primera de las cuales consistió en la peatonalización del centro urbano de Yecla, seguida de la mejora de la Plaza de España, en la que fue acondicionado el pavimento, se creó un área de juegos infantiles, se construyó una escalinata, se habilitaron varias zonas de descanso y se instalaron farolas para aumentar la visibilidad, todo ello enfocado a la creación del Centro Comercial Abierto de Yecla.

El acondicionamiento de las zonas próximas a los centros comerciales de los distintos municipios de la Región, que viene desarrollando la Comunidad, tiene como objetivo mejorar la eficacia, la productividad y la competitividad de los establecimientos, además de dinamizar el sector del comercio minorista adaptando sus servicios a las nuevas necesidades de los consumidores, para potenciar la imagen de calidad y profesionalidad del comercio local.

Esta iniciativa, para la que la Consejería ha destinado una inversión total de 216.671 euros, se enmarca en el Plan de Impulso al Comercio Minorista de la Región, cuyo fin es aumentar la competitividad del comercio de proximidad, estimular las ventas y atraer a los clientes a los comercios tradicionales mediante la adecuación de las zonas urbanas próximas a estos comercios, entre otras acciones.


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